martes, 11 de octubre de 2011


Hacer un reordenamiento de
las finanzas para evitar seguir
lastimando la economía de las
familias: Sergio Lobato García
Cosme Vázquez /ASICh
Los diputados federales del PRI estamos en contra del gasolinazo que se viene dando mes con mes, y consideramos que se puede hacer esfuerzos por buscar otra opción para no continuar lastimando la economía de las familias mexicanas y los sectores productivos, sostuvo el legislador Sergio Lobato García.
Ante la inconformidad que ha generado el décimo galinazo de hace unas horas entre automovilistas y choferes, el coordinador del grupo de diputados priístas de Chiapas señaló que esto es producto de políticas equivocadas.
Dijo que con este tipo de situaciones no se podría dar confianza para generar empleos entre los sectores productivos, cuando cada mes se tiene alza al precio de los combustibles, que son fundamentales para la industria del desarrollo.
Por esa razón, este lunes en reunión del Consejo Consultivo de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión, se abordó el tema y se ratificó la enorme necesidad de revisar de fondo la Ley de Ingresos 2012.
Asimismo, se ratificó la posición del PRI de que se revisará de fondo el presupuesto de egresos de la Federación para el 2012, presentado por el Ejecutivo.
Insistimos en que habrá de hacerse los ajustes necesarios en recursos excesivos que se maneja para el gasto corriente, gasto publicitario y para algunas secretarías que no cumplen con las expectativas.
Lobato García dijo que no se puede estar pensando solamente en gastar si no se tiene certeza de donde saldrán los recursos, y hay que hacer un reordenamiento de las finanzas para que se evite seguir lastimando la economía de los mexicanos.
En tanto, puntualizó que como diputados suman esfuerzos para lograr para Chiapas mayores recursos para el próximo año, porque son grandes las necesidades que se tienen todavía en todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario