lunes, 24 de octubre de 2011




Inauguran la casa del MAS en San Cristóbal

Janet Hernández Cruz
El Movimiento por la Alternativa Social (MAS), una nueva agrupación ciudadana, abrió sus oficinas en San Cristóbal de Las Casas para que la población de esta región de los Altos de Chiapas pueda tener un apoyo legal y consultas médicas sin costo alguno.
La casa del MAS fue inaugurada la noche del viernes por el líder moral de los trabajadores del sector salud, Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, quien auguró éxito a esta iniciativa con presencia en el estado.
“A partir de hoy 21 de octubre, la Casa del MAS tiene las puertas abiertas, es una casa con un dispensario médico, vamos a procurar tener a médicos en este espacio, vamos a tener la asesoría de un abogado; es un espacio abierto al público, es un movimiento ciudadano”, dijo José Benito Gómez Velasco, frente a un grupo de personas, la mayoría de ellos trabajadores del sector salud.
La nueva casa del MAS está ubicada en la Avenida Magisterio No. 78, en la colonia 14 de Septiembre de la ciudad de San Cristóbal; la coordinación regional está a cargo de José Benito Gómez Velasco, el secretario general es Wilfredo Girón Díaz, y la tesorera es Karen Herrera Monzón.
En su intervención, Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, dijo “todos hemos venido construyendo esta nueva organización que se está dando en todo el estado, que definitivamente nos va a servir para dar identidad a un gran sector muy importante al cual pertenecemos, que somos el sector salud”,
“No hemos tenido una representación bien definida, como grupo, no como quienes llegan de forma aislada por cualquier partido político y se van sumando al poder donde se toman las decisiones, pero no llegan con un compromiso emanado de un grupo como el que estamos formando”, explicó.
“Nos debemos de congratular porque estamos construyendo algo bueno; yo veo en el futuro próximo no muy lejano de que si seguimos trabajando y les empezamos a echar ganas de ir convenciendo a más compañeros del sector salud y de la sociedad, vamos a hacer más grande este movimiento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario