martes, 18 de octubre de 2011

Organiza UNACH Congreso Internacional y Nacional de Microbiología Pecuaria
· Se busca contribuir al desarrollo del estado en temas de interés para productores chiapanecos
A fin de contribuir al desarrollo del estado y promover el conocimiento en temas de interés para los productores chiapanecos y la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Chiapas promueve el Primer Congreso Internacional y II Nacional de Microbiología Pecuaria, Agrícola y de Alimentos 2011.
Sobre el tema, el rector Jaime Valls Esponda informó que en el evento que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión, Campus IV, de la ciudad de Tapachula, participarán especialistas de reconocimiento nacional e internacional.
Dijo que de acuerdo con el programa del evento, en el Congreso participarán como ponentes investigadores de Argentina, Colombia y México, quienes abordarán temas como: Etología en la producción ganadera sustentable, Degradación in vitro de bagazo de agave, Nodulación entre leguminosas arbóreas de la región central de Chiapas, entre otros.
Luego de señalar que en el congreso se espera la asistencia de mil 500 participantes, indicó que además de los temas citados, se presentarán programas de investigación sobre producción agropecuaria que se realizan en el estado, además de compartir experiencias entre las instituciones de educación superior presentes.
Es así como la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de las Facultades de Ciencias Agrícolas, Ciencias Agronómicas y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se vincula con los programas estatales de desarrollo, los empresarios y la sociedad en general.
De igual forma, la Máxima Casa de Estudios contribuye de manera efectiva, mediante la formación de profesionistas y científicos, así como del trabajo de investigadores, a la transformación social y productiva del entorno local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario