viernes, 7 de octubre de 2011



PARTICIPA ALCALDESA EN REUNIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO



-Excelente coordinación con el Ayuntamiento de SC: Procurador.




El día de ayer, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, participó en la «4ª. Reunión Nacional de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito», inaugurado por Raciel López Salazar, Procurador de Justicia del Estado.
López Salazar, señaló que es voluntad permanente del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero seguir impulsando políticas públicas integrales en materia de prevención del delito, procuración e impartición de justicia, readaptación social, participación ciudadana y sobre todo seguir siendo un Gobierno plural, democrático y cercano a la gente.
En este sentido, aseveró que «las políticas actuales de participación ciudadana buscan conjugar el apoyo ciudadano y mantener el estado de derecho a través de las instituciones garantes de la legalidad encargada del control y de la prevención de la criminalidad».
»En este contexto se ha favorecido una nueva relación entre el Gobierno y la Sociedad, así como un cambio de paradigma del ciudadano para fomentar tareas de prevención, autocuidado y la cultura de la denuncia»
Agradeció a la Presidenta Municipal por «la gran coordinación que tiene con el Gobierno del Estado, no sólo en materia de prevención sino en todos los aspectos que requiere la ciudad».
Por su parte, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, indicó que en esta administración se está trabajando para fortalecer las estrategias de la prevención del delito. «Estoy convencida que la prevención, la educación y la formación de valores es lo que nos va a salvar como sociedad».
Agradeció al Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Juan Sabines Guerrero, que a través de todas las instancias competentes han logrado consolidar programas en esta materia en la ciudad, como lo son: Taxista Vigilante, Botón Negocio Seguro, Botones de emergencia, así como diferentes operativos, lo cual mantiene a San Cristóbal como una comunidad segura que permita seguir siendo un foro de afluencia turística en el estado.
Laura Carrera Lugo, Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mencionó que la idea es hacer un trabajo en conjunto para posicionar el tema de la prevención como eje fundamental de la seguridad.
»Lo que es importante es entender las causas de la violencia para poder hacer prevenciones reales, profundas del delito»
Informó que de los 20 proyectos prioritarios del Fondo de Aportación a la Seguridad de los Estados, los dos primeros son los Centros Estatales de Prevención del Delito, de Prevención Social y Delincuencia y los Centros de Justicia para las Mujeres.
En este evento estuvieron presentes: el Coronel Artemio García Flores, en representación del General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la Séptima Región Militar; Rogelio Hernández de la Mata, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Teniente de Navío de Infantería de Marina, Pedro Moreno Bajo, en representación del Diplomado del Estado Mayor Comandante de la XIV Zona, José Luis Sánchez Sánchez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario