miércoles, 26 de octubre de 2011



PGR PROMUEVE LA CULTURA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS DEL ESTADO


La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas, través del departamento de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, lleva a cabo el programa de seguridad denominado "Consecuencias de las Adicciones", aplicado en diferentes planteles escolares del estado, con el propósito de generar una cultura sobre la prevención del delito e inhibir cualquier conducta delictiva de carácter federal entre alumnos de nivel medio y medio superior.

Dicho programa está basado en el convenio de colaboración firmado el 23 de septiembre del 2004 con la Secretaría de Educación Pública, el cual establece la coordinación con autoridades encargadas de la seguridad para dar a conocer a estudiantes los diferentes programas con los que se cuentan, con el objetivo de neutralizar los índices de delincuencia, evitar que estos prevalezcan en el entorno escolar y comunitario de los jóvenes.

Asimismo, personal del área de Prevención al Delito de la PGR en coordinación con la Policía Federal, Centro de Integración Juvenil, Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), difundió a través de videos y pláticas las diferentes actividades de cada área, así como temas referentes a: derechos humanos, adicciones, trata de personas, desintegración familiar, bullying, consecuencias legales relacionadas con el uso y consumo de las drogas, entre otras.

Como primera etapa en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, se impartirán estas pláticas en las escuelas: Secundaría del Estado, CEBECH Dr. Belisario Domínguez, Secundaría Moisés Sainz, Secundaría José María Luis Mora, Secundaría Jorge Tovilla Torres y Secundaría Felipe Berriozábal.
Cabe destacar que la participación de los jóvenes a través de dichos foros es una de las herramientas más eficaces que conllevan al desarrollo de estrategias que acoten las conductas delictivas, pues cuando la información es compartida, se logra la construcción de redes de prevención.

La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario