martes, 11 de octubre de 2011


Por fin 900 mdp para nuevo hospital del IMSS en Tapachula


Augusto Solórzano López
El Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, delegado en Chiapas del IMSS, aseguró que hay un presupuesto de 900 millones de pesos para construir y equipar el nuevo Hospital General de Zona número uno en Tapachula.
A penas el lunes 18 de julio del presente año en entrevista prometió, “no vamos a descansar hasta no ver logrados los recursos para reactivar la construcción del Hospital General de Tapachula que por el momento está detenido”.
El centro médico de zona de aquel municipio es el hospital que los primeros cinco días de octubre del año 2005, destruyó el huracán STAN, a raíz del desbordamiento del Río Coatán junto a 2 mil 500 viviendas más.
Navarro Quintero reveló que de acuerdo a los planes en el mes de enero del 2012, arrancarán los trabajos de construcción del nuevo hospital que no se había podido responer con el compromiso del gobierno federal y del estado, para que la obra se cumpla.
Por estas fechas hace seis años cómo se habló de la destrucción que a su paso dejó STAN, el traslado a México de los enfermos más graves o de atención delicada departe del derruido hospital y los inicios de la recuperación de parte de todos y de todas las autoridades.
Hoy el delegado IMSS en el estado, explica que el Ayuntamiento de Tapachula autorizó un terreno de seis hectáreas al sur oriente de Tapachula, para la construcción del hospital que contará con mejor atención a sus derechohabientes con áreas especializadas.
“Cuidados neonatales, manejo del diagnóstico para cardiopatías y diabetes, sala de hemodiálisis, donde también se realizarán trasplantes renales y otros servicios tan indispensables en la región y mayor amplitud”.
El Seguro Social en nuestro país, atiende a 55 millones de mexicanos. Y de Chiapas el 55% de los Chiapanecos o sea alrededor de 2 millones 700 mil reciben atención en las clínicas y hospitales del IMSS institución de vanguardia en México.
Del universo de 2 millones 700 mil; Un millón de derechohabientes corresponden al régimen ordinario y un millón 700 mil a través de IMSS Oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario