lunes, 3 de octubre de 2011


Realizan oraciones en SCLC por el profesor desaparecido del Cobach

Janet Hernández Cruz
A más de dos semanas de la desaparición de Javier Arturo Cabrera Aguilar, familiares y amigos del también maestro del Cobach de Ocosingo realizaron oraciones la noche del viernes y colocaron veladoras en la cruz de la Plaza Catedral de San Cristóbal de Las Casas.
La actividad inició a las 6 de la tarde y duró más de dos horas, pese a la pertinaz lluvia que estaba cayendo en la Plaza Catedral, hasta donde llegaron decenas de amigos, maestros y familiares de Javier Arturo Cabrera, un profesor que desapareció el pasado 14 de septiembre en Ocosingo.
Los familiares dijeron que la solidaridad y compañía de la gente les dará fuerzas para seguir buscando al maestro.
En entrevista, José Manuel Cabrera Aguilar, hermano del desaparecido, dijo que la oración que realizaron “es un acto de fe, de buena voluntad; hemos estado tocando puertas, las autoridades nos dicen que sí están haciendo su trabajo, pero igual mi hermano tiene 16 días que no asoma”.
Explicó que el 14 de septiembre, a las siete de la mañana, su hermano mandó un mensaje a su famila; él venía a bordo de un Chevy color gris modelo 2008, placas DPF 6522, del municipio de Ocosingo, donde estaba su trabajo (es maestro en el COBACH) y se dirigía hacia la ciudad de San Cristóbal.
“Hay muchas cosas que están difusas: cuando desaparece no lleva su labtop, no lleva su cartera, no lleva sus credenciales, esas cosas quedan en su cuarto en Ocosingo, eso lo encontró su esposa cuando entró al cuarto a ver qué secedió; es algo muy irregular que alguien salga sin dinero”, indicó.
Mencionó que en este caso “se pueden suponer muchas cosas, pero una cosa que podría ser lógica es que alguien lo privó de su libertad en contra su voluntad intencionalmente y se desconoce el motivo”.
“No ha habido petición de pago de rescate, nadie se ha comunicado, nadie ha pedido nada; la primera autoridad que se tocó fue el Ministerio Público del municipio de Ocosingo, ya se inició una averigación previa por desaparición de persona. Ya está en la búsqueda un grupo de policías”, detalló.
Por medio de las redes sociales, los familiares se han dirigido a la población para ayudar a localizar al maestro Javier Arturo Cabrera Aguilar, de 54 años de edad, mide 1,68 mts., tez morena, cabello castaño, de complexión mediana, tiene un tatuaje que dice "soy diabético", en la muñeca.
El coche en el que viajaba tiene una estrella blanca de contorno negro, con siete picos, alrededor de la cerradura de la cajuela. El maestro es diabético e hipertenso y no lleva medicación.
Apelando a su buen juicio y comprensión, piden a la sociedad que cualquier información que ayude a dar con el paradero del maestro la pueda dar al teléfono 967 137 20 47 y (lada 01-967/ 63 15949).

No hay comentarios:

Publicar un comentario