miércoles, 12 de octubre de 2011




SABINES GUERRERO, GRAN IMPULSOR DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS: CECILIA FLORES



-Entrega Secretaría de Educación, aparatos electrónicos a Escuelas Telesecundarias de varias regiones del Estado.



Con la presencia de estudiantes, directivos de diferentes Telesecundarias y de la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez; el día de ayer el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, hizo entrega de aparatos electrónicos a Escuelas Telesecundarias del Estado.
Al dar la bienvenida, Flores Pérez, expresó: «es un gusto para nosotros que nos acompañe aquí en San Cristóbal y que esté iniciando este gran encargo que sabemos bien que con su gran capacidad y trayectoria lo sacará adelante dignamente»
Respecto a los apoyos que les dieron a las telesecundarias, afirmó que «es un material educativo muy importante, un soporte didáctico para que ustedes puedan apoyar la formación que tienen día a día»
»Agradezco la sensibilidad y gran disponibilidad mostrada siempre por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, porque en el ámbito educativo se ha recibido un enorme apoyo como en muchos otros, y eso se refleja en las evaluaciones que se han hecho en los últimos meses, en los cuales Chiapas ya no está en los últimos lugares de rezago en el nivel educativo», aseveró.
Destacó el papel importante de los docentes, quienes dijo, «en su lucha siempre están gestionando los beneficios para sus instituciones y alumnos».
Por su parte, el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, señaló que «se tiene que poner mayor atención a la educación, y sin duda que en los Altos de Chiapas, en la zona indígena, en todas aquellas zonas en que se requiere el apoyo institucional».
»La entrega de este equipo es para que las telesecundarias tengan un mejor acceso a la educación y los jóvenes mayores posibilidades de poseer la tecnología en sus manos, para que modernicemos las escuelas y aprendan mejor»
Paulina Rosa Jiménez Sánchez, alumna de la Telesecundaria Manuel Velasco Suárez, agradeció por los equipos recibidos: «que alegría el contar con los equipos electrónicos necesarios que nos ayuden a tener acceso a nuevas fuentes de información y conocimiento».
Agregó que «nos ayudarán para saber cuáles son los descubrimientos de la ciencia más actuales, para conocer lugares diferentes a nuestro medio y para ayudarnos a tener aprendizajes que nos servirán en nuestra vida futura».
Son 319 instituciones educativas del subsistema de Telesecundaria las que serán beneficiadas con estos equipos electrónicos que constan de televisores y reproductores de dvd, los cuales harán posible tener acceso a la programación de la Red Edusat, en particular del canal 11 de Telesecundaria, así como disfrutar de los recursos didácticos con que cuentan en formato dvd.
Recibieron la entrega simbólica, escuelas Telesecundarias de municipios de Chilón, Ocosingo, Marqués de Comillas, entre otros.
En el acto estuvieron presentes: Juana María Velasco Hernández, Subsecretaria de Educación; Patricia del Carmen Sánchez López, Diputada Local del V Distrito: Armando Díaz Gutiérrez, Delegado de Educación Regional; Eduardo Reyes Coello, Jefe de sector de de Secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario