martes, 18 de octubre de 2011



TODO LISTO EN EL INICIO DE LA CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO DE AVENTURA: CECILIA FLORES

-Participan los tres órdenes de Gobierno

En total calma y con máxima seguridad, inició la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura en la cual participan 650 Operadores Turísticos de 50 países, informó la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez.

Destacó la coordinación que están realizando los Tres Órdenes de Gobierno para que este evento se realice sin ningún inconveniente.
»Hay una organización muy importante, estamos tratando de mantener la tranquilidad, para que San Cristóbal de Las Casas esté a la altura de lo que buscan los convencionistas que van a promocionar a la ciudad en todo el mundo»
Señaló que por lo pronto, «la parte exterior del Mercado «José Castillo Tiélesmans» ya está libre de vendedores ambulantes. En el área de «Santo Domingo» y «Caridad» los vendedores realizaron un acuerdo con el Ayuntamiento, para que estos espacios muestren toda su belleza»

Además, dijo que se han hecho arreglos en los camellones de los bulevares, «ya están ajardinados algunos tramos y se continuarán realizando estos trabajos para el embellecimiento de la ciudad»

Indicó que «se han ordenado los letreros del Centro Histórico que no estaban cumpliendo con la normatividad y también tenemos el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal que envió camiones recolectores de basura, los cuales ayudarán a que este proceso de limpieza sea más ágil en la ciudad». En este sentido, informó que se está implementando el horario nocturno para levantar la basura en el Centro Histórico, de 8: 00 a 10:00 de la noche.

Respecto a la seguridad, indicó que ha habido una coordinación con las instancias federales, estatales y municipales, y Protección Civil está al pendiente de cualquier circunstancia que pueda ocurrir.

La Alcaldesa mencionó que en esta Cumbre, el Ayuntamiento ha apoyado en lo que se ha requerido, ya que es un evento privado «y las instancias gubernamentales prestan el apoyo para que se pueda realizar».
Añadió que para llevar a cabo diversas actividades en esta cumbre, se involucraron algunas direcciones municipales, como son: Obras Públicas, Polícía, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, entre otros.
»Nosotros como anfitriones tenemos que apoyar a los organizadores y demostrar la hospitalidad que nos caracteriza como Sancristobalenses» puntualizó Flores Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario