miércoles, 19 de octubre de 2011


TOUR OPERADORES DE LA CUMBRE SE CONGRATULAN CON SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

-Ciudad bella y hospitalaria, afirman.
-La Cumbre Mundial traerá beneficios económicos a la ciudad: Cecilia Flores

Tour Operadores que se encuentran realizando trabajos dentro de la 8va. Cumbre Mundial de Turismo de aventura, coincidieron en señalar que San Cristóbal de Las Casas es una ciudad bella y hospitalaria.
Los convencionistas han realizado recorridos por diversos lugares de la ciudad, de los cuales han quedado impresionados, así lo expresó un Tour Operador de Perú: «es maravilloso todo el paisaje que nos ofrece San Cristóbal, estoy impresionado por todo el esfuerzo que han hecho aquí, por toda la flora nativa que han protegido y multiplicado toda la información genética que tienen en Chiapas, es maravilloso el tour que hemos recibido».
Respecto a la gente de San Cristóbal de Las Casas, otro Operador Turístico, mencionó que «nos han tratado muy bien, la gente es muy hospitalaria, la calidad en el servicio es muy buena y la gastronomía también»
El representante de Chile, señaló que está muy impresionado con lo que encontró. «Me motivó porque escuché hablar mucho de la cultura, de la esencia de la naturaleza que tienen aquí. Estamos compartiendo ideas. Es bueno tener la experiencia, compartir y poder desarrollar mejores cosas en nuestro país».
Por su parte, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor, emocionado por la gran concurrencia, dijo que es un evento que por primera vez ha generado una gran expectativa para los participantes. «Básicamente estamos viendo la integración de todos los grupos que van a realizar 24 tours, que fueron previamente preparados, que van desde la costa hasta los sitios arqueológicos».
»Van a tener un día completo de actividades para todos los excursionistas que van a realizar prácticas de rapel, kayak y diferentes actividades propias del turismo de aventura»
Por su parte, la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez, expresó que se han dado todas las facilidades para que las actividades de la Cumbre Mundial de Turismo se lleven a cabo sin ningún inconveniente.
Agregó que San Cristóbal se ha vestido de gala, «por lo que también nosotros nos congratulamos, muestra de ellos es la importante remodelación de los edificios del Centro Histórico».
En cuanto a los beneficios que esta cumbre mundial dejará a San Cristóbal, Flores Pérez expresó: «La promoción de San Cristóbal de Las Casas en gran parte del mundo, sin lugar a dudas es el principal beneficio que dejará esta cumbre»
»Hay que recordar que desde los hechos lamentables de la presencia de la Influenza, el turismo internacional se vino a la baja en esta ciudad. Con este magno evento se superará la llegada de turismo nacional a internacional, lo que fortalecerá la economía local en sus diversos niveles», concluyó.
Por otra parte, Alfonso Torres Aguilar, Director de Servicios Públicos Municipales, aclaró que el Ayuntamiento no es la instancia competente para tramitar licencias de comercios que venden bebidas alcohólicas, esto le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria No. II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario