viernes, 14 de octubre de 2011


YASIR O BACCHIR
Augusto Solórzano López.


La "tuxtlecada" está molesta. Los empresarios y comerciantes también, pero, además priva el temor porque "no podemos decir nada y si alguien se atreve, luego, luego la amenaza departe del municipio porque el señor gobernador se puede enojar".
La gente del centro exclama indignada, "no era necesario esto, era más importante atender otras zonas de la capital. Vaya, trate de circular por ahí, véalo, no se puede; echan tierra un día y al otro día está peor".
"Si tanto era la mayor parte de los millones que dicen, pudieron aplicarlos fuera del primer cuadro y hacer la ciudad por lo menos transitable y en el centro una remodeladita sencilla, mientras se piensa mejor en vía alternas".
Otros comentan, "no para que lo diga usted", no pensaron en una política de estacionamientos; no había de por sí y ahora peor. Cerrar el arroyo de circulación es un error. Dicen que se dispondrá de 5 minutos para estacionarse en la "bahías".
"Error tras error", que bancas y súper banquetas para qué, ahora sí como se ha dicho "estábamos mejor, cuando estábamos peor". "De qué sirve dos o tres cuadras bonitas cuando toda la ciudad se encuentra hecha pedazos".
Si se pensaba hacer una especie de andadores, como parece que es la idea se debió planificar. Crear ejes viales alternos, una modernidad más global. Que liberara a la ciudad, pero así, cómo. La vialidad se hará cien veces más densa; Ya lo era y ahora más.
Lo anterior que no es más que la transcripción de lo que la gente piensa en realidad, pero, que no se atreve a decir es bien poco comparado con la expresiones de "grueso calibre" que desembocan con la factura electoral del 2012.
El pueblo busca válvulas de escape y las encuentra. En las redes sociales no es extraño encontrar; "Yasin"…dirás…Yasir…"No, Yasin, llantas, Yasin, amortiguadores, Yasin, zapatos y muchísimo más.
Lo más reciente es un gallardete con un texto que literalmente dice: "Los Tuxtlecos ya estamos hasta la madre de todos los baches que alguna vez fueron calles, ¿"fraude" que viva el centro por elecciones próximas? cierto o falso.
"Hoy la ciudad sufre el peor daño en su infraestructura carretera en su historia, (era más cómodo y bonito antes andar en carreta por las históricas calles)".
Insisto texto literal: "En el ayuntamiento andan callando a esas voces que día a día protestan por las condiciones actuales de las calles: -quesque solo la gente riquilla (con coche) se anda quejando".
¿Y la gente que no tiene coche y se mueve en "cómodos y decentes" transportes públicos, a ellos les va peor, mucho peor que a los mismísimos animales
Sumemos nuestras voces en protesta a esta inepta, e incapaz administración del niño ¡Bacchir!
No más baches, no más obras mal planeadas, no más incongruencia con obras innecesarias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario