martes, 8 de noviembre de 2011


Atracan dos negociaciones en el Centro Histórico Oaxaqueño


· Una joyería y una cafetería fueron visitadas por los ladrones.
· Los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para cometer el robo.
Por: Javier Cruz de la Fuente / Uno más Uno
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De manera extraña y misteriosa se suscitaron en las horas recientes dos saqueos a establecimientos que se localizan en pleno Centro Histórico de la Capital Oaxaqueña, sin que las corporaciones policiacas se hayan dado cuenta o cuando menos se hayan dado por enteradas, hasta horas después de los hechos.
En las Calla de Valdivieso No. 106-D se localiza la negociación denominada “La Casa del Buen Café” y en el numero 106 de la misma calle se sitúa la joyería “Joanna”, trasciende que los delincuentes entraron por “La Casa del Buen Café” desde donde realizaron un gran boquete para introducirse a la joyería “Joanna”.
De acuerdo con los datos obtenidos por el Reportero, los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para cometer los atracaos, esto en plenas narices del gran despliegue de seguridad que se monto en el Centro Histórico Oaxaqueño ante la realización de la XI Audiencia Pública que este lunes, encabezo el Jefe del Poder Ejecutivo, Gabino Cue Monteagudo en el Palacio de Gobierno, antes Museo del Palacio.
Los amantes de los ajeno se llevaron de la joyería “Joanna” todo, vaciaron los exhibidores que contenían joyas preciosas y valiosas así como también abrieron la caja fuerte, es decir se llevaron todo, arrasaron con todo y le pusieron seguro por dentro a las chapas de las puertas de este negocio para de esta forma sobre protegerse y evitar que fueran sorprendidos de manera infraganti.
Mientras que en “La Casa del Buen Café” trataron de abrir la caja registradora de comprobación fiscal, pero no pudieron lograr su objetivo, mas se dieron un tiempo para consumir productos de este establecimiento tales como bebidas, paletas y aguas frescas, en el lugar de los hechos pueden ser notorias huellas dactilares de botas que se observan de manera visible en el lugar de los acontecimientos.
Aunque estos atracos pudieron haberse cometido durante la noche del pasado domingo o madrugada de este lunes, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común llego al lugar del atraco pasada las 14:30 horas del lunes, dando con esto quizás pauta a borrar huellas dactilares que puedan dar con el paradero de los delincuentes.
Ambos atracos se cometen en plenas narices de la policía, que mantenía acordonada la zona del Centro Histórica de Oaxaca protegiendo la sede donde Gabino Cue Monteagudo, Gobernador del Cambio realizaría su Xl Audiencia Publica, lo que deja en claro que mientras la policía es utilizada y concentrado para vigilar el zócalo capitalino, la ciudadanía queda a merced de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario