martes, 29 de noviembre de 2011



Ayuntamiento de SC a favor del Medio Ambiente
COLOCA CECILIA FLORES LA PRIMERA PIEDRA DE JARDÍN BOTÁNICO
-Estará ubicado en «El Cerrito».



Con el objetivo de rescatar espacios para transformarlos en lugares de interés, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, colocó el día de ayer, conjuntamente con regidores de la Comuna Municipal, la primera piedra de lo que será el Jardín Botánico en el espacio ubicado en «El Cerrito» de la ciudad.

Flores Pérez señaló que «todo el trabajo que sea para el cuidado del medio ambiente es bien recibido y se le da la importancia que se merece, porque San Cristóbal de Las Casas tiene esa gran riqueza natural que no siempre se ve. Quienes aquí nacimos se nos hace muy común tener este entorno y justamente los visitantes se quedan maravillados de que vivimos en medio de esta gran belleza natural».

»Es bueno que se compartan estos trabajos para que cada vez se sumen esfuerzos de diferentes instancias para el cuidado del medio ambiente y se vaya despertando ese amor por la naturaleza»

Aseveró que «este programa lo aplaudimos desde el Ayuntamiento, pero también estamos seguros que esto tiene que hacerse extensivo a todos los que se pueda enviar el mensaje como las varias organizaciones que trabajan a favor del medio ambiente».

»Necesitamos comprometer a la ciudadanía, ese es nuestro trabajo de hoy en adelante, que los ciudadanos sean copartícipes y que se sientan responsables para estar todos en la misma dinámica de conservar, cuidar y limpiar», puntualizó la Alcaldesa.

Juan Castillo, encargado de la cultura ambiental en la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal, dio a conocer que ya se inició con la plantación de algunas especies que están en extinción, «se ha sembrado romerillo, magnolias, pinos, encinos».
Invitó a la ciudadanía que quiera participar en este proyecto para que se dirija a la Dirección de Educación.
Por su parte, Michelle Iturbe Mazari, Coordinadora de los Proyectos de Nataté Voluntariado Internacional, informó que en este proyecto van a contribuir jóvenes que trabajarán de manera altruista.
»Para nosotros es muy grato participar en estos trabajos que realiza el Gobierno Municipal porque los turistas vienen a San Cristóbal y ven las maravillas que hay; que el Ayuntamiento se esté preocupando por esto nos alegra y que el Gobierno se preocupe en esta materia», acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario