miércoles, 16 de noviembre de 2011


AYUNTAMIENTO DE SC Y UNICACH REALIZARÁN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA «PAAXFEST»

-Del 17 de Noviembre al 02 de Diciembre.
-Se presentarán artistas de Alemania.



El Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal en convenio con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), realizarán el Primer Festival Internacional de Música, denominado «Paaxfest Chiapas 2011», del 17 de Noviembre al 2 de Diciembre en San Cristóbal de Las Casas.

Flores Pérez informó que se contará con diferentes actividades, además de música, como son: «ciclos de cine, exposiciones, música con los alumnos de la Unicach que tienen una buena calidad artística, Mesas Redondas e Investigación de campo de la obra artística en San Cristóbal de Las Casas».

Este jueves empieza el Festival con una Mesa Redonda denominada «Entorno de la Gestión cultural, el papel de los Ayuntamientos», impartido por Elvira García, en la Sala de Bellas Artes, a partir de las 10:00 horas. La entrada será gratuita para las personas interesadas en el tema, así mismo para los demás eventos la entrada no tendrá ningún costo.

Las diferentes actividades tendrán como escenarios la Sala de Bellas Artes, el auditorio «Manuel José de Rojas» de la Facultad de Derecho y el Teatro Zebadúa.

PaaxFest Chiapas es un proyecto artístico y académico que reúne artistas invitados nacionales e internacionales, artistas residentes en Chiapas, docentes y alumnos de la Escuela de Música de la UNICACH y de otras universidades mexicanas y alumnos del nivel infantil de diversas instituciones para compartir conciertos, clases magistrales, cursos de música de cámara y conferencias.

El Festival surgió a partir de la propuesta de docentes de la Escuela de Música que decidieron unir esfuerzos para consolidar un proyecto que vincula todas las academias de instrumento de la escuela y que ofrece actividades muy variadas en las que se implican distintas disciplinas: guitarra, instrumentos de cuerda frotada, instrumentos de alientos, percusiones, voz y piano.

Dentro de los artistas que se presentarán se encuentran el Ensamble de Contrabajos de la Unicach y el Sexteto Berlín Counterpoint, estos músicos aunque con base en Berlín, representan a países como Rumania, Israel, Venezuela, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Turquía; los cuales se presentarán los días 28 de Noviembre y 2 de Diciembre, en la Sala de Bellas Artes y en el Auditorio José Manuel de Rojas de la Facultad de Derecho respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario