miércoles, 9 de noviembre de 2011


AYUNTAMIENTO DE SCLC
ENTREGAN LENTES A ESTUDIANTES



-456 alumnos beneficiados con el Programa «Ver bien para aprender mejor».




El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez y la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaría de Educación, a través del Programa «Ver bien para aprender mejor» realizaron la entrega simbólica de 456 lentes a niños y jóvenes sancristobalenses de 13 instituciones educativas de nivel básico.
En representación de la Alcaldesa, la Regidora Irma Pérez Luna, señaló que este acto «es un fin tan noble que apoya a los alumnos en su proceso de aprendizaje, con lo cual se beneficia a una importante población estudiantil, por ello se trabaja para generar todo proceso de gestión en ayuda y beneficio para ellos».
»El Ayuntamiento coadyuva en estas acciones porque es compromiso de esta administración fortalecer todas las actividades que contribuyan al mejoramiento y al impulso del proceso de formación integral de los alumnos, de velar porque su educación sea en espacios y condiciones dignas para propiciar el aprendizaje y enseñanza»
Dijo que mediante la convocatoria de las instituciones «seamos observadores de los apoyos de las necesidades de los alumnos, ya sea de la agudeza visual, auditiva o de otros aspectos».
»Sigamos trabajando en la construcción de una educación integral para los niños», puntualizó.
En representación de Olivia del Carmen Luna Ruiz, Coordinadora de Programas Especiales y
Compensatorios de la Secretaría de Educación, Carlos
Ornelas Toledo, indicó que este programa permite la conjunción de esfuerzos de los Tres Niveles de Gobierno, «participan activamente los profesores siendo el primer filtro para detectar a los posibles candidatos para esta entrega gratuita de lentes».
Por su parte, uno de los alumnos beneficiados con este programa agradeció al Ayuntamiento de San Cristóbal y a la Secretaría de Educación por este importante apoyo: «es un gusto para mí recibir estos lentes que me ayudarán a ver mejor».
Los alumnos beneficiados estudian en las Escuelas Primarias «Mariano N. Ruiz», «Flavio A. Paniagua», «Josefa Ortiz de Domínguez», «Mario Castellanos Molina», «Miguel Hidalgo y Costilla», «Vicente Guerrero» y «Sor Juana Inés de La Cruz»; las Secundarias: «Técnica No. 80», «del Estado No. 1», «José María Morelos y Pavón»; y las Telesecundarias: «Manuel Velasco Suárez», «Juan Bosco Ochienna» y «Agustín Yáñez».
En este acto, estuvieron presentes: Regidores y Funcionarios de la Comuna Municipal, Personal Docente y niños de los diferentes planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario