martes, 1 de noviembre de 2011




CECILIA FLORES CLAUSURA 9º. FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO BARROCO

-Espectacular cierre con Lila Downs en la «Plaza de La Paz».

Ataviada en un traje típico, el pasado domingo Lila Downs cerró exitosamente el 9º. Festival Internacional Cervantino Barroco, organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta Chiapas) y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, con el apoyo del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes.
Acompañada de Marvin Lorena Arriaga Córdova, Titular de Coneculta Chiapas, en representación del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, al clausurar el Cervantino expreso: «La vida entera es arte, arte que nace y que muere en uno mismo».
»Los Sancristobalenses y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas agradecemos la realización de tan importantísimo Festival que nos ofreció arte en todas sus expresiones. Este 9º Festival Internacional Cervantino Barroco quedará en nuestros corazones. Muchas gracias al Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Juan Sabines Guerrero», puntualizó.
Representante de la multiculturalidad en nuestro país, embajadora del arte mexicano a través de su voz y sus composiciones, Lila Downs hizo vibrar a los asistentes a La Plaza de La Paz, con melodías como «La llorona», «La Cucaracha», «Naila» «Mezcalito», «Te vas amor» de Marco Antonio Solís, «La iguana», «La Sandunga», «Vámonos», entre otras.
»Esta noche llegamos a ofrendar nuestro canto al cercano día en que recordamos a nuestros muertos, a los espíritus de aquellos que nos apoyan con su fuerza. Los grandes revolucionarios de nuestro país que están en la historia; los grandes que han dado por su pueblo, su comunidad, como lo deben hacer en representación de la gente; a esos grupos zeltales, sotziles, tojolabal, zoques, y a todos ustedes por estar aquí», señaló Downs.
Agradeció al Coneculta Chiapas, al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y al Gobierno del Estado, al Cervantino Barroco por «hacer posible que estemos aquí esta noche con ustedes»
Al referirse a las artesanas chiapanecas, les agradeció porque «han sido una fuente de inspiración, yo vine aquí hace como 17 años y era otra la realidad. Ahora creo que han crecido mucho, por eso las felicito a todas ellas por la maravillosa labor que hacen, por la diversidad de nuestro país».
Fueron cuatro días en los cuales San Cristóbal de Las Casas se vistió de gala, al presentar una diversidad de espectáculos culturales que llenaron de arte y magia a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario