sábado, 12 de noviembre de 2011


Ciudadanía y Gobierno a favor del Medio Ambiente
AVANZA AYUNTAMIENTO DE SCLC CON EMBELLECIMIENTO DEL BULEVAR JUAN SABINES GUTIÉRREZ

-Se trata de realizar un proyecto autosustentable en el cual la ciudadanía participe.


Judit Rivera Silva, Jefa del Departamento de Calles, Parques y Jardines Municipales, indicó que el embellecimiento de jardines que inició el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas en el bulevar Juan Sabines Gutiérrez, «está un poco deteriorados porque se acaba de plantar y en este proceso se ha estado regando, porque las plantas recienten el cambio de un lugar a otro.»

»Es importante señalar que pasando la primera etapa, los jardines se van a recuperar y se seguirá trabajando en los tramos faltantes»

Informó que dentro de estos jardines, están sembrados unos agaves muy importantes para los chiapanecos porque es un agave endémico, denominado «chiapanesis», «se pensó en la idea de colocar estos agaves porque hay que cuidarlos. Son plantas que han estado siempre en nuestro entorno, pero muchas veces no conocemos lo que tenemos».

Para la realización de estos trabajos, se hizo la invitación a la ciudadanía para que conociera el proyecto de los pequeños tramos del bulervar, «ellos nos apoyaron en la compra del material que se utilizó por cada tramo, el cual agradecemos mucho la buena voluntad de los ciudadanos que participaron»

»Como agradecimiento, a la empresas que patrocinaron este proyecto se están colocando letreros de éstas en el tramo que apadrinaron»

Cabe hacer mención que aún no se han terminado con estos trabajos en todos los tramos: son 36 metros cuadrados de cada 5 tramos que apoyaron. «La idea es trabajar en todo el bulevar».

Rivera Silva invitó a la ciudadanía a adoptar estos agaves, están establecidos en un espacio donde si es una vía pública, pero no es un lugar de paso, una zona peatonal. No hay ningún riesgo como ciudadano.
Es importante mencionar qu este tipo de trabajo es autosustentable, ya que por ser plantas y flores de la localidad de ahorra en su mantenimiento y permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario