miércoles, 16 de noviembre de 2011


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

PERDIÓ LA HERMANA DEL "PRECISO"

El título de esta entrega podría haber sido: "Andrés Manuel López Obrador candidato de las izquierdas", sin embargo esta noticia ya estaba más que anunciada y hoy solamente se formalizo el resultado de las encuestas que derrotaron al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

En su momento, la mayoría de los diarios dieron la cabeza: "Perdió el PRD Michoacán", también un resultado anunciado por tres situaciones que han quebrantado al Partido de la Revolución Democrática: PRD: el fracasado gobierno de Leonel Godoy Rangel, seguramente por el golpeteo fraguado durante 5 años desde el gobierno federal y en forma muy precisa para la derrota, el pleito interno entre los líderes de las tribus que no conforman sino desconforman al partido del sol azteca, además, por el otro consanguíneo incomodo, que es acusado, el sí de relaciones con el narcotráfico.

En consecuencia, la noticia desde la noche del domingo pasado es "Perdió la hermana del preciso" -"preciso", en el argot periodístico de la fuente de la Presidencia, es como se designa al Presidente de la República-, puesto que María Luisa Calderón Hinojosa, Cocoa, fracaso en su intento "nepótico" para gobernar el estado de Michoacán.

Aquí no valieron ni los recursos, ni los apoyos escandalosos en seguridad militar y policiaca federal para ganar la elección. La araño, por estos desmedidos y escandalosos apoyos del hermano presidencial, pero nuevamente se comprueba que los mexicanos aceptan las ayudas: laminas, ropa o despensas, pero al momento de emitir su voto lo deciden en base a premiar o castigar a los gobiernos y a los gobernantes.

Del candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo, como los avestruces, debería meter la cabeza, por pura vergüenza, dentro de la tierra puesto que en plena espera de los resultados de los comicios dominicales se dijo triunfador y además declaro tajante que la contienda solamente estaba en dos, el priista Fausto Vallejo Figueroa y él y que la Cocoa ni siquiera contaba en el ánimo de los electores michoacanos.

A los ex candidatos, del Partido Acción Nacional, PAN, María Luisa Calderón Hinojosa, Cocoa, y del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo solo les queda, como lo están demostrando, el derecho del pataleo, ya que después de todo el proceso para justificar sus respectivos fracasos. ahora descubren que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, en el sur de la entidad fue apoyado por el narcotráfico.
Con respecto al presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva es de aconsejársele que asimile el mensaje editorial de la estupenda caricatura de Rocha publicada en la Jornada de este martes, donde se ve acongojado al líder y espetando la siguiente frase: "hemos perdido la ética, la vergüenza, el contacto con la gente pero lo que no admitimos es perder una gubernatura".
En todo este embrollo, lo que se debe hacer es respetar la decisión de la ciudadanía michoacana y la ley como lo ha dicho acertadamente, ahora si, Manuel Camacho Solís, coordinador de las izquierdas, sobre todo para este movimiento a partir de que ya cuentan con un candidato, Andrés Manuel López Obrador, y en cuanto al Partido Acción Nacional, es aconsejable que Felipe Calderón Hinojosa asuma el papel que por ley debe respetar, ser presidente de todos los mexicanos y dejar a la dirigencia de su partido tomar las decisiones para recomponer al naufragante blanquiazul.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario