martes, 15 de noviembre de 2011


Continúa Canje de Armas
CAMBIEMOS VIOLENCIA POR EDUCACIÓN: CECILIA FLORES

-Hasta el día de ayer, 640 armas canjeadas por lap tops.


Un éxito ha resultado la «Campaña de Donación por un Chiapas sin Armas», la cual inició el pasado 24 de octubre en San Cristóbal de las Casas y en donde hasta el día de ayer se llevan canjeadas 640 armas.

La Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, indicó que para realizar el canje, se instalaron dos módulos, uno en la planta baja de Palacio Municipal y el otro en el Centro de Convivencia Infantil, lugares en los que la ciudadanía ha tenido mucha participación contando hasta el momento con 640 armas canjeadas, largas y cortas, por lap tops.

»Gracias a la preocupación del Gobernador Juan Sabines Guerrero por mantener la seguridad en el Estado y del Procurador Raciel López Salazar, es que la ciudadanía ha respondido favorablemente a esta campaña»

Informó que debido a la excelente participación «es que tenemos nuevamente una dotación de computadoras portátiles y que deben aprovechar quienes en sus hogares tienen algún arma, ya que sabemos que las armas solamente nos llevan a la violencia. Se les invita a que asistan y la canjeen por una computadora que nos facilita la información, la comunicación y el aprendizaje»

»Vayamos cambiando, violencia por educación. Es el momento de hacer un nuevo llamado a la ciudadanía para que acudan. Seguramente las esposas o hasta los hijos saben en dónde se tiene guardada un arma. Hay que convencer al padre de familia para que pueda dar esa arma y recibir a cambio una lap top, que es tan necesaria en estos tiempos en todos los hogares», aseveró.

Asimismo, Flores Pérez puntualizó en que no se investigará a las personas que acudan a los Centros de Canje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario