martes, 8 de noviembre de 2011




DONAN AL AYUNTAMIENTO DE SCLC, BANDERA NACIONAL MONUMENTAL

Durante el homenaje del día lunes, en un Acto Solemne, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas recibió la donación de una Bandera Nacional Monumental por parte del Gobierno Federal.
En su mensaje, la Alcaldesa expresó: «es un honor recibir de la Coordinación de la Secretaría de Gobernación y del Sector Seguridad a nivel Federal, una bandera que nos enorgullece a todos los mexicanos, así como realizar esta ceremonia cívica especial por esta donación».
»Les agradecemos por esta deferencia y nos comprometemos a tenerla en buen resguardo, pero principalmente a honrarla y respetarla»
En su intervención, José Luis Martínez González, Coordinador de la Secretaría de Gobernación en el Estado, mencionó que la bandera mexicana es el legado histórico, símbolo de la soberanía y la unidad nacional, «signo de permanencia de lo esencial en nuestra patria a lo largo del tiempo»
»La Bandera Nacional como símbolo expresa un pasado, recuerda que hemos caminado juntos un largo trecho y que juntos llegaremos a enfrentar el futuro con éxito. La Enseña Patria siempre ha significado la unidad en su origen; como Bandera Trigarante, armonizó intereses distintos hacia un mismo fin: la Independencia, ese sigue siendo su presente y sigue siendo su destino».
Aseguró que «La bandera que tanto nos dice y señala que tenemos un futuro en común, seamos capaces de abordarlo con serenidad, certidumbre y alegría, seamos capaces de construirlo con pasión y patriotismo, usando las armas de la inteligencia, la solidaridad, el derecho y la democracia».
En el acto estuvieron presentes: Regidores y Funcionarios de la Comuna Municipal; Emilio Ramiro Porras Velasco, Comandante del 13vo. Batallón de Infantería, José Leonel Gómez Palacios, Titular de la Estación de Policía de San Cristóbal; Carlos Alfonso Ramírez Cruz, en representación de la Delegación de la PGR, Dora Patricia Grajales Cordero, en representación de María de las Mercedes Gómez Mont Oleta, Delegada del Instituto Nacional de Migración, y personal docente y niños de diferentes instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario