sábado, 12 de noviembre de 2011



En 5 años, más de un millón 300 mil campesinos beneficiados en Chiapas

-Realizan 4ª Expoferia del Campo Chiapas 2011
-Banderazo de salida a tractores que favorecerán producción de soya, sorgo, frijol y maíz

En tan solo 5 años el gobierno de Juan Sabines Guerrero y de Felipe Calderón han destinado recursos sin precedentes para beneficiar a más de un millón 300 mil campesinos, señaló el Secretario del Campo José Ángel del Valle Molina, durante la “4ª Expoferia del Campo Chiapas 2011”.
Desde Tapachula, en representación del gobernador Juan Sabines, del Valle Molina sostuvo que ”diez mil millones de pesos directos a la producción y a los esquemas productivos. Los que tienen la parte de las políticas públicas a nivel nacional han reconocido que el campo chiapaneco está mecanizado totalmente”.
En ese marco, entregó recursos del orden de tres millones 50 mil pesos a productores de palma, papaya y sorgo que les garantizan créditos por 30 millones de pesos y mil 302 implementos agrícolas, con los que suman tres mil 971 en lo que va de este gobierno.
La mecanización del campo chiapaneco es una realidad en esta administración, hasta ahora suman tres mil 580 tractores agrícolas entregados a igual número de campesinos de los diversos sistema producto.
El Secretario del Campo acompañado del director general de SENASICA de la SAGARPA, Francisco Javier Trujillo Arriaga, dio el banderazo de salida a tractores que multiplicarán la producción de soya, sorgo, frijol y maíz.
”Son los productores que se han beneficiado por la políticas públicas establecidas por el gobernador Sabines y esos beneficios han llegado mano a mano a los productores, y los mismos productores son los que escogen con la asistencia técnica establecida en beneficio de la producción productividad y consumo”.
Javier Trujillo Arriaga señaló que el gobierno federal observa con satisfacción los resultados que arroja Chiapas.
“Y no solamente el granero, si vemos en el contexto mundial, Chiapas es una potencia mundial del café, entonces aquí es donde está el agua, en otros estados tenemos una gran sequía aquí hay una vocación que el gobierno federal reconoce y está respaldando totalmente al gobierno estatal”.
Exhortó a las mujeres y hombres del campo a seguir creyendo en el agro, como una actividad del futuro que genera riqueza.
Por su parte, el alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González, dijo que con estos apoyos se fortalece la actividad agropecuaria de todo Chiapas.
”Con acciones como ésta, el gobierno federal y estatal detonan prácticamente la fortaleza de la economía que hay en esta región, que es con equipamiento y mejorar la infraestructura de los equipos hoy vemos implementos agrícolas, tractores y el financiamiento con esto fortalecemos y mantenemos la riqueza que hay en el campo chiapaneco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario