sábado, 19 de noviembre de 2011




Firme compromiso con educación de hijos de migrantes chiapanecos

- Entrega JSG becas de integración “Por los que se quedan” con fundación
- Estudiantes de Arriaga, Comitán, Chiapa de Corzo, Motozintla y Palenque resultaron beneficiados

El gobernador Juan Sabines Guerrero y el vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, entregaron becas “Por los que se quedan”, otorgadas por Fundación BBVA Bancomer, a 175 estudiantes de Chiapas cuyos padres se encuentran en Estados Unidos. Durante esta entrega, el mandatario estatal reconoció el compromiso de empresas como Bancomer que brindan su apoyo a México para hacer un mejor país.
“Hay empresas como BBVA Bancomer que ayudan, que se suman a un México mejor, esto hay que reconocerlo, hay que darnos cuenta de que en México hay empresas generosas, que ayudan y quieren un mejor país y lo vemos en esta institución, lo cual lo reconocemos, lo valoramos y además insistimos en que gracias a ese trabajo, a esa voluntad, a esa generosidad Chiapas, ha salido adelante”, expresó.
En este acto, que reunió a estudiantes de Arriaga, Comitán, Chiapa de Corzo, Motozintla y Palenque, el mandatario chiapaneco señaló que hoy día, con educación, se puede competir y triunfar, y agradeció la participación de la Fundación BBVA Bancomer en el desarrollo educativo de Chiapas y recordó la aportación de la organización para la edificación de un Cebech, de los cinco con los que cuenta la entidad, en Nuevo Juan del Grijalva.
Señaló que los niños que hoy fueron beneficiarios, son un impulso a continuar con acciones a favor de Chiapas y México.
“Que esa ilusión que hoy nos convoca de seguir trabajando, de seguir adelante, para ser mejor, para darle mejores resultados a nuestro estado, a nuestro país que de eso se trata, ser mejores para México, ser mejores para nuestro estado, ser mejores para Chiapas, que se cumplan aquellos anhelos, nunca se olviden, que aquellas ilusiones nunca se pierdan, muchas felicidades y un aplauso a las mamás y a los papás por hacer eso posible” acotó,
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Administración de la agrupación, Luis Robles Miaja, reconoció la labor del Gobierno de Chiapas al aportarle a la educación.
“Este esfuerzo que iniciamos hace 6 años, tiene como objetivo poder contribuir que los hijos o familiares de nuestros compatriotas, que emigran de nuestro país por necesidad puedan recibir educación necesaria para su desarrollo, gracias señor gobernador por permitirnos poner nuestro granito de arena en el desarrollo del estado de Chiapas” apuntó.
Víctor Manuel López es hijo de padre chiapaneco migrante en Estados Unidos desde hace seis años, sin embargo su historia cobró un giro positivo, pues como él, 174 jóvenes más podrán continuar la secundaria gracias a estas becas de integración.
“Ha sido una experiencia motivadora, el saber que hay personas que se preocupan por la educación de los jóvenes de nuestro país, por ello somos muy afortunados al contar con este reconocimiento valiosísimo que han puesto en nuestras manos”, manifestó el estudiante.
A nombre de los 175 beneficiarios, Víctor Manuel, de 14 años y cuyo objetivo es estudiar Mecatrónica, envió un mensaje a los jóvenes para no rendirse y continuar sus estudios, “nadie siembra un árbol de limón y cosechará mangos, si siembra perseverancia, valentía, esfuerzo, disciplina, espíritu de lucha, sin duda alguna cosecharás el éxito”.
Entre 2009 y 2011, Fundación BBVA Bancomer, ha otorgado 525 becas a estudiantes cuyos padres son migrantes en el extranjero y con un promedio superior al 8.5 con lo cual también se incentiva el esfuerzo de los jóvenes chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario