martes, 29 de noviembre de 2011


Juan Sabines Gutiérrez, escrito con letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado

La política en la idea de Juan Sabines es gobierno y es acuerdo, es encuentro de diferencias y búsqueda de convivencias dignas

Redacción

En sesión solemne los integrantes del Poder Legislativo atestiguaron la develación que hicieron el presidente del
Chiapaneco ejemplar, patrimonio de nuestro pueblo: Zoé Robledo.
Congreso, Zoé Robledo, del amigo de don Juan, Luis Raquel Cal y Mayor y de Isabel y Jaime Sabines Aguilera
nietos del homenajeado.

El presidente del Congreso, Zoé Robledo Aburto señaló que don Juan Sabines Gutiérrez gobernó un Estado con abundancia de carencias, de desencanto y desafíos.

“Hoy reconocemos a don Juan Sabines Gutiérrez, un chiapaneco ejemplar, cuya memoria dicho sin pretensiones
demagógicas es patrimonio de nuestro pueblo, la gente de Chiapas quiere a don Juan porque él conoció a los chiapanecos de todas las procedencias de sectores sociales. Siempre se asumió como político y reivindicó a la política como la práctica cívica y el servicio por excelencia, la política en la idea de Juan Sabines es gobierno y es acuerdo, es encuentro de diferencias y búsqueda de convivencias dignas”, comentó Robledo Aburto.

La diputada Arely Madrid Tovilla dio lectura a la semblanza de quién fuera presidente de Tuxtla Gutiérrez, Senador, Legislador Federal y gobernador de Chiapas.

“Del pensamiento y la obra de don Juan Sabines Gutiérrez, compatriota y conciudadano, recogemos la convicción de que los grandes cambios sociales son el fruto de valores arraigados, las causas justas, la tenacidad en la diaria faena de construir nuestra casa común y nuestro destino compartido, el hombre al que ahora rendimos homenaje, líder visionario, luchó por hacer realidad las esperanzas de los chiapanecos, esta lucha debe persistir, este sueño debe preservarse”, dijo la diputada.
A nombre de la familia Sabines Luis Raquel Cal y Mayor Gutiérrez, amigo de don Juan recordó que el ex mandatario fue leal a sus afectos y amoroso con los más necesitados, razones por la cual en los hogares más humildes es donde con más cariño se le recuerda.
“Su incansable gestión logró que sus obras y acciones llegaran a cada rincón de Chiapas, su vida es un anecdotario que sigue vigente en la memoria de los chiapanecos, su carácter y liderazgo dejaron una huella profunda en el cariño de su pueblo que lo tiene hoy más que nunca en la figura de su hijo, nuestro querido gobernador que hoy con ‘Hechos y no palabras’ honra su memoria y su legado”, aseguró Luis Raquel Cal y Mayor.
A la sesión solemne asistió la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines, funcionarios del gabinete, amigos de don Juan, diputados federales, presidentes municipales, el Senador Manuel Velasco Coello para observar esta inscripción en letras doradas de Juan del Pueblo como se le recuerda a quién en vida llamaban “El Ciclón del Sureste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario