viernes, 11 de noviembre de 2011


Peña Nieto por 1ra vez en Chiapas encabeza evento masivo

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Nov.- Enrique Peña Nieto aspirante a la candidatura presidencial del PRI aseguró en Chiapas que se encuentra «puesto y decidido» para participar en el proceso interno de su partido, por lo que después que se lance la convocatoria priista, el próximo 14 de noviembre tiene previsto inscribirse para el proceso interno el dia 27 del mismo mes.
Peña Nieto ofreció breves declaraciones a la prensa, luego de acompañar al Senador por Chiapas del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco Coello en su quinto informe de actividades legislativas, en un evento al que fueron acarreados miles de personas de los 118 municipios chiapanecos para llenar el estadio zoque Victor Manuel Reyna.
Y al que acudieron en día hábil, por lo menos 60 presidentes municipales de todos los partidos políticos, quienes transportaron a los acarreados.
Esta es la primera vez que el exgobernador mexiquense viene a Chiapas.
El informe legislativo del Senador Manuel Velasco duró escasos minutos, el evento derivó en un acto político del priista quién agradeció públicamente al gobernador Juan Sabines, surgido de una alianza de izquierda que derrotó al PRI en el 2006, y le envio un saludo cordial.
En un discurso que dirigió a las miles de personas que casi llenaron el estadio zoque, Peña Nieto dijo que «Chiapas es un referente nacional, Chiapas es un estado plurietnico pluricultural y tenemos presencia de riquezas, poblaciones de diversas etnias que al margen de estas diferencias han hecho posible que en el marco de la unidad y la concordia se puedan definir objetivos compartidos, esa sin duda es la gran lección para todo México, porque nuestro país demanda y exiije, ejemplos de la democracia».
En entrevista señaló que su partido por otro lado, busca a nivel nacional una alianza competitiva por lo que mantiene propuestas con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, con quienes dijo el PRI en el pasado han tenido acuerdos y entendimientos.
Chiapas indicó, no sería la excepción de estos acuerdos partidistas.
Sobre la permanencia de Humberto Moreira en la dirigencia priista, Peña Nieto dijo que existe el respaldo total del priismo a su dirigente nacional. Señaló que Moreira está en esa responsabilidad a partir de la confianza que el priismo le depositó, pero será él quién dé respuesta, esclarezca y fije su posición ante los señalamientos que se le hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario