martes, 8 de noviembre de 2011




Realizan marcha y plantón estudiantes, padres de familias y docentes del jardín de niños "Rosaura Zapata"

Janet Hernández Cruz
Estudiantes, padres de familia y docentes del jardín de niños "Rosaura Zapata", marcharon por las principales calles de la ciudad y realizaron un bloqueo a un costado de la presidencia municipal, para demandar que se les construya un techo de la plaza cívica de esta institución educativa.
Con pancartas, mantas y gritos, los padres de familia, niños y directivos iniciaron el lunes una marcha en la oficina de la Cristóbal Colón y esquina con Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, recorriendo la avenida Insurgentes y plantandose sobre la calle Guadalupe Victoria de esta ciudad.
La protesta ocurrió a unos metros de donde la presidenta municipal, Cecilia Flores Pérez, dirigía un discurso con motivo al homenaje de la bandera que se realiza los lunes en la Plaza de la Catedral.
“Lo que pedimos a la presidenta es que nos apoye con el techado de la cancha del jardín de niños, hemos presentado varios oficios, pero no nos ha cumplido; en las reuniones con los padres de familia, sólo han llegado funcionarios a decir que sí van a cumplir”, indicó Yulia Córdoba Pérez.
Recordó “hace una semana tuvimos otra reunión, volvió a llegar un representante de gobierno diciendo que la presidenta no podía cumplir, eso no es justo, ella pidió el voto y pedimos que cumpla”.
Invitaron a la alcaldesa que acudiera a ver lo que sufren los niños, aunque no ha querido llegar; “nos mandó un oficio donde nos pide disculpas; pero si tenía los pantalones, como decía ella, ‘soy mujer y puedo cumplirles mejor que los anteriores alcaldes’; es puro hablar y mandar papelitos”.
Por su parte Marco Antonio Martil Valdiviezo, director del jardín de niños, dijo que ya llevan tres años de estar solicitando un domo para la plaza cívica, porque los niños son los que están padeciendo por este problema, asegurando que hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso.
“Venimos a dejarles oficios, pero no hay esa respuesta, ya cansados los papás tomaron la decisión, junto con el personal docente y directivo, de venir a hablar con la presidenta municipal”, le estamos haciendo de alguna manera honor a su lema: ‘juntos ciudadanía y gobierno, responsabilidad compartida’, estamos de acuerdo de cooperar, no esperamos que todo lo pague el gobierno, porque son 380 niños que acuden al jardín, el beneficio es para 380 familias”, explicó
Cabe destacar que través de la radio XEWM, la alcaldesa Cecilia Flores Pérez, señaló "después del homenaje de los días lunes no podemos atender a esa cantidad de grupos que se manifiestan con todo su derecho, pero exhorto a que eviten que los niños se expongan y peor aún, estén bloqueando calles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario