miércoles, 16 de noviembre de 2011



Reciben visita del diputado Enoc Hernández
Satisfactoria recuperación de los nueve lesionados de Pijijiapan
*El legislador del PT estuvo con familiares y con los lesionados en los hospitales de Arriaga y Tonalá.
*Llegaron las sillas de ruedas, apoyo económico para estudios de tomografía y rayos X.
*Dos lesionados fueron dados de alta este mismo martes.

Por Pablo Gallegos
En las últimas 48 horas las cosas cambiaron radicalmente y para bien de los 9 lesionados del accidente automovilístico registrado el pasado jueves 10 de noviembre donde dos personas perdieron la vida cuando eran transportados de Pijijiapan a Tuxtla Gutiérrez para asistir al informe legislativo del senador Manuel Velasco, en el estadio de fútbol Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.
Este martes el diputado local Enoc Hernández Cruz, visitó en el hospital de Arriaga a José Abraham Cruz Villatoro, de 42 años y a Samuel Morales Mendoza, quienes sufrieron fracturas en sus extremidades inferiores, cuyos familiares expusieron al legislador que ya están recibiendo apoyo económico, medicinas y cada uno de ellos, una silla de ruedas que será de utilidad durante su rehabilitación, porque este mismo martes serían dados de alta.
Mientras que en la cama 5 del hospital de Tonalá Hernández Cruz, se entrevistó con Nicolás Mayen Solís, quien se recupera de un posible traumatismo craneoencefálico, fractura en dos dedos de la mano izquierda y golpes contusos en el rostro y en diversas partes de su anatomía, quien continuará hospitalizado una vez que se le practicó el estudio de tomografía para valorar posibles secuelas.
En el hospital Vida Mejor y en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez permanecen hospitalizados Priscila Méndez Hernández, de 13 años de edad, quien presenta golpes contusos en la cabeza y posible fractura en la columna mientras que Pablo Méndez Aguilar, también se recupera de posibles fracturas y golpes contusos. Los dos pacientes aún continuarán hospitalizados.
Por las gestiones del diputado Enoc Hernández Cruz, el senador Manuel Velasco Coello, se comprometió a brindarles apoyo económico y la posibilidad de crear un fideicomiso que garantice que los 4 niños que quedaron huérfanos al fallecer su padre Javier Mayen Solís, no pierdan sus estudios escolares.
Luego de visitar a los lesionados y a los familiares de las personas fallecidas Javier Mayen Solís y Zenorina Méndez Hernández, el también delegado en Chiapas de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia, reiteró su compromiso de estar al pendiente de que los apoyos sigan fluyendo y aunque las vidas ya no se pueden reponer, por lo menos estaremos al pendiente de que los deudos reciban los apoyos que ya comprometió el senador Manuel Velasco, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario