miércoles, 9 de noviembre de 2011

Rumbo político

Desde San Cristóbal se suman a las propuestas del gobernador.


El mensaje del Gobernador Juan Sabines Guerrero consolida la reforma política que desde el primer día de su gestión inició, señaló la presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas Victoria Cecilia Flores Pérez al reconocer la figura del nuestro gobernante como la de un como estadista,
Victoria Cecilia Flores reconoció que con las reformas propuestas por el gobernador de todos los chiapanecos al Congreso del Estado, éstas tienen dirección a varias instituciones jurídicas, políticas y sociales, a la vez que remarcó su compromiso con las chiapanecas y los chiapanecos.
Para la Alcaldesa del municipio más turístico de nuestra entidad, destaca la iniciativa de mejorar los sistemas y procedimientos electorales al homologar las fechas para elegir al Presidente de la República, senadores, diputados federales y estatales, ayuntamientos y al Gobernador del Estado, procedimiento que generará ahorro de recursos, transparencia en el proceso de entrega-recepción y menor saturación de propaganda político-partidista, que sin duda lo agradecerá la sociedad.
Flores Pérez dejó sentir el apoyo de los san cristobalenses a las políticas implementadas por nuestro gobernante apoyando todas las gestiones necesarias para modernizar nuestras instituciones, hacerlas más efectivas y eficaces.
Existen inconformidades que demuestran la necesidad de continuar con la remunicipalización en Chiapas, por ello y después del análisis que conlleva el anuncio de la propuesta de creación de 4 municipios más, festejamos que se hayan dado las condiciones políticas, económicas, sociales y administrativas para la gestación de estas nuevas células sociales.
Así mismo ya metidos en San Cristóbal de las Casas cabe decir que en un acto solemne celebrado el pasado lunes, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores, recibió la donación de una Bandera Nacional Monumental por parte del Gobierno Federal.
La Alcaldesa de la gélida pero hermosa ciudad, al hablar a nombre de los habitantes de ese municipio, reconoció que es un honor recibir de la Coordinación de la Secretaría de Gobernación y del Sector Seguridad a nivel Federal, una bandera que nos enorgullece a todos los mexicanos, así como realizar esta ceremonia cívica especial por esta donación.
Cabe decir que en el solemne acto se reconoció a la Bandera Nacional como símbolo expresa un pasado, recuerda que hemos caminado juntos un largo trecho y que juntos llegaremos a enfrentar el futuro con éxito. Así las cosas.
Ahí les hablan.
El exhorto respetuoso a las y los aspirantes a cargos de elección popular, hecho por el gobernador de Chiapas para que retiren su propaganda tácita o simulada de su legítima aspiración, no debe de ser desechada por los aspirantes, sobre todo porque este es un llamado a esperar los tiempos del proceso electoral y de esa forma dejar por un tiempo la simulación y los malos entendidos sobe sus aspiraciones.
Dejó en claro el gobernador en su mensaje: “respetemos toda la ley electoral, que rige la vida democrática del estado y este llamado no debe de ninguna manera de ser desechado por los que aspiran a un cargo de elección”.
Queda claro que a nadie se le conculca su derecho a aspirar, pero ello no implica a adelantarse a los tiempos y violentar leyes y reglas que en materia electoral norman las aspiraciones de los que aspiran y suspiran por arribar a un cargo de elección popular.
En la política hay tiempos y espacios para cada etapa de la misma, estos no deben de ser quebrantados ni mucho menos violentados fuera de los tiempos.
De ahí que el llamado del gobernador Sabines Guerrero sirve para calmar ímpetus y calenturas adelantadas de ello no hay duda alguna, así las cosas.
Reconoce Sabines gestiones de diputados.
Sin duda que la labor de la LXIV legislatura que en tiempo record ha trascendido en su trabajo, es encomiable por que sin duda muchas de sus acciones marcan un hito en el trabajo legislativo.
Y prueba de ello es que el gobernador Juan Sabines Guerrero remarcó la convocatoria Congreso del Estado para sostener una mesa de diálogo para exigir un trato justo por parte de la paraestatal CFE y un cese a sus cortes de luz a los municipios y a sus altas tarifas a la población.
Y esto es comprensible por que deja entrever que hoy tenemos un congreso que vive en constante comunión con el pueblo que representa y al cual está obligado a defender y a honrar.
Ciertamente la labor de los jóvenes legislador Zoe Robledo y Juan Jesús Aquino Calvo, marca una nueva ruta que trascenderá en el acontecer político y social de Chiapas.
Y como bien lo dijo el gobernador de todos los chiapanecos: “ nos sumamos a esa convocatoria y la ampliamos a las y los legisladores federales, organizaciones sociales y a la sociedad civil organizada para redefinir con esa institución su presencia y causa social en Chiapas”, y eso sin duda es bueno para Chiapas y para los chiapanecos, así las cosas.
De mi archivo.
Proponen el Poder Judicial del Estado y la Universidad Autónoma de Chiapas a Juan Felipe Gómez Chirino como Candidato al Premio Estatal de Juventud 2010, en la distinción de “Méritos Cívicos”, categoría “B”; por su participación en el año anterior como promotor de la Defensa y Educación de los Derechos Humanos, la Participación de las Juventudes Chiapanecas en la Solución de los Problemas Sociales y Políticos, así como la Difusión de la Libertad de Expresión e Imprenta, a través de la gaceta universitaria “FÓRUM La verdad os hará libres”… El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXIV Legislatura del Congreso local, manifestó su apoyo irrestricto a las propuestas que en días pasados dio a conocer el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, por considerar que contribuirán a fortalecer el sistema democrático de la entidad. Las acciones que propone el mandatario, dijo a nombre de la bancada del PAN su Coordinador, Juan Jesús Aquino Calvo, “revelan la vocación de estadista de Sabines y la certeza política con que conduce los destinos de Chiapas”… Con una nutrida asistencia, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado en coordinación con el Instituto de Investigaciones Legislativas, llevó a cabo el primer Ciclo de Conferencias “La Constitución y su defensa con enfoque legislativo”. El evento fue inaugurado por el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Zoé Robledo Aburto, que para el acto estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Justicia, Javín Guzmán Vilchis… Así las cosas. Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario