miércoles, 16 de noviembre de 2011


Será el Sereno...Julio Pérez

Se esperaba el triunfo
Como se esperaba Manuel López Obrador, ganó la encuesta en el PRD. El día viernes, en este espacio le comentábamos que todo apuntaba para que AMLO se perfilaba como virtual ganador y así fue, era de esperarse que López Obrador saliera avante, porque tiene una estructura política más sólida que ha conformado durante más seis años que anda recorriendo. Al carnal Marcelo no le quedó más que aceptar la derrota y ser nominado jefe de campaña de AMLO, con tal de esperar seis años más.
Hasta este momento el grupo de Ebrard y Los Chuchos, han aceptado la derrota, pero esperemos que lo asimilen durante los meses que vienen. Ojala que no empiecen con los jaloneos e inconformidades ,porque seria desastroso para la izquierda mexicana.
Movimiento progresista
Coalición Movimiento Progresista se llamará la alianza que impulsará Andrés Manuel López Obrador, en el proceso electoral del 2012, con los partidos PRD, PT y PC, aunados los movimientos de Reconstrucción Nacional (Morena) y Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).
Acuerdo
Se dice que la dirigencia estatal del PRD, pidió suscribir un acuerdo entre las diversas corrientes, con la intensión de que haya unidad para elegir consejeros el 4 de diciembre, pues como se recordará en dos ocasiones se han cancelado las elecciones. Es más, con la nominación de Andrés Manuel López Obrador, como candidato de la alianza PRD-PT y PC, es probable que se agilice el nombramiento de los consejeros.
Los conflictos
Como se esperaba, Andrés Manuel López Obrador, será el candidato del PRD, PT y PC a la presidencia de la República para el 2012. Hasta ahora, todas las corrientes del primer partido, se han unido en un solo bloque, porque saben de la experiencia de Michoacán, que aun en su propio territorio, fueron derrotados por el PRI-PVEM.
De continuar peleados y enfrentados, los líderes de las diversas corrientes, entonces el escenario será perjudicial para el próximo año, por lo tanto, desde la tarde del martes, los grupos de izquierda, empezaron a unirse en un solo bloque rumbo a las elecciones venideras.
Amarga derrota
Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), la izquierda debe de aceptar la derrota sufrida el pasado domingo en el estado de Michoacán, ver los errores que se cometieron y empezar a trabajar rumbo al 2012.
Vía en la penumbra
Vecinos que tiene sus casas a un lado de la calzada Comitán-Cash, se han quejado que la vía lleva varios meses en penumbra. Según cuentan los afectados que desde que fue inaugurada, solo unos días permanecieron encendidas las luces, para de ahí ser apagadas, lo que ha provocado molestia entre los vecinos, pues consideran que es una vía “sumamente peligrosa”, donde continuamente se registran accidentes de tránsito, además de que el abandono en que están, también representa una amenaza para el estudiantado del turno vespertino del Cebetis 108.
Aunado a que es una vía en penumbras, los habitantes se han quejado de que la calzada al momento de su construcción, no tuvo la planeación que se merecía, pues quedó demasiada estrecha para la circulación de los vehículos, que deben realizar maniobras peligrosas para poder incorporarse a otro carril.
Dicen que cuando fue construida la calzada, talvez no se quiso ampliar, con el pretexto de no afectar a los dueños de las cantinas que se ubican sobre esta vía.
Extrañamente, los bares que funcionan ahí, nadie los molesta, aun cuando saben que cuentan con “meseras” de origen centroamericano y que presuntamente ofrecen sus servicios sexuales a los clientes.
Los vecinos aseguran que vivían mejor, antes de la ampliación de la carretera y no ahora, que la calzada se ha convertido en un lugar peligroso, con la presencia de sexoservidoras y gente en estado de ebriedad.
Aumento de la delincuencia
Se dice que ante la falta de luz en esa calzada, la delincuencia ha aumentado, sobretodo hay constantes robos a casa habitación, pues los negocios están en la vil penumbra, al grado de que uno de las cantinas que ahí funciona, fue asaltada recientemente. La falta de luz, ha obligado a los vecinos a pedir patrullajes de la Policía Municipal en el área, con el fin de disuadir a los delincuentes y los conductores ebrios que toman la calle a altas velocidades.
Correspondencia
Me llegó un email de un lector de esta columna y reproduzco íntegro, sin corregir, tal como llegó:
Mi estimado Julio, leo a diario este periodico de circulacion local de su pueblo natal de comitan, los comentarios vertidos a traves de su tintero y pluma, son opiniones muy personales y que la opinion publica siempre pondra en duda no solo de lo que diga usted como comunicador sino de sus demas colegas, mi apreciacion apolitica es que es este evento del Senador Manuel Velasco Coello, ocurrio algo comun y corriente que vengo observando desde que conozco a los politicos, ACARREO DE GENTE, DINERO HASTA MAS NO PODER, que tarde o temprano este Senador recuperara por alguna via. Pareciera que la Gobernatura del Estado la ganara quien mas show le haga a la gente, quien mas invierta en marketing, quien mas diga mentiras, quien mas diga de lo
mismo, quien tenga mas hipocresia, quien tenga mas dinero( quien sabe de donde). Es lamentable ver a Armando Solorzano de Planeacion de la Presidencia de Comitan estar operando como si estuviera en plena campaña, para acarrear gente y llevarla al evento del Guero. Ahhhh pero se me olvidaba para usted eso no es decir el sereno y la verdad porque tal vez usted sea de los que quieren que el partidillo del VERDE haga en comitan la diferencia. Porque no ha mencionado usted las estupideces de pintar el Boulevard con pintura verde, el palacio municipal, la unidad deportiva, etc., estas son mamadas de estos politicos que quieren seguir mamando de la presidencia. A donde fueron a parar las lamparas solares que quitaron de la unidad deportiva?. Comitan es lo que es por su gente y no por esos pinches politicos que no saben administrar las arcas de un municipio y solo se dedican a cobrar el diezmo de la obra publica, porque ahi esta el jugoso negocio de los presidentes. Presidentes van y Presidentes vendran pa comitan, y nunca se ha visto sancionar a ninguno de ellos. En fin Julio, ser comunicar es estar expuesto a la critica y al desencanto, y para finalizar acuerdate del refran que dice « Del plato a la boca se cae la sopa» El pri demostro que no esta sepultado en comitan, como sabras el pri apoyo al actual presidente y si el pri hubiera querido no pasa. Ya se le demostro al verde que en el 2005 Jorge Constantino Kanter le gano a los VERDES de comitan estando al frente Eduardo Ramirez, Armando Solorzano Y toño Aguilar, con todo y su paga, jajajajajaja, son unos ardidos los verdes, presumen del cambio, jajajajaja, de honestos, de eticos, de humildes, jajajaj. En fin si gana el Guero en el Estado ahora si que se aparecera el chamuco, y la crisis si vendra de veras al estado, y un chamaco jamas podra conducir las riendas del estado sin problemas, bueno al menos que su protector y master Josean gobierne el estado, en cuanto.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario