miércoles, 9 de noviembre de 2011


Subirá el precio del kilógramo de tortilla antes de la Navidad


ASICh
Como regalo de navidad, las familias de Chiapas podríamos recibir un aumento al precio del kilógramo de tortilla porque están a la alza los costos de operación, al incrementarse el precio de la tonelada de harina, el kilo del gas lp y el consumo de energía eléctrica.
Así lo señalaron industriales de la masa y la tortilla de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, al reunirse este martes con el diputado local Enoc Hernández Cruz, quien los exhortó a respaldar el anuncio del gobernador Juan Sabines Guerrero, de no permitir que se instale una nueva presa hidroeléctrica de la CFE en Chiapas, en tanto no se revisen los beneficios y se aplique una tarifa justa para los usuarios en la entidad.
El legislador chiapaneco entregó su informe por escrito a los socios de esta organización de pequeños empresarios, coincidiendo con ellos que el trato que la CFE le ha dado a los usuarios en Chiapas ha sido abusivo y que es necesario revisar las tarifas para no seguir afectando la economía popular de los chiapanecos.
El también ex presidente municipal de San Cristóbal, consideró que este anuncio del gobernador Sabines, debe ser respaldado por todos los chiapanecos sin distingo de credos religiosos, filiación política o posición económica ya que los abusos en la tarifa que aplica la Comisión Federal de Electricidad afecta a todos por igual.
Asimismo, se acordó que los socios de esta organización de pequeños empresarios no permitirán el cambio de medidores electrónicos por digitales ya que no existe una información clara por parte de la CFE y porque el uso de la tecnología siempre ha sido en beneficio de esa empresa y nunca a favor de los usuarios.
Finalmente, el Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado agradeció las expresiones de simpatía que los industriales de la masa y la tortilla le expresaron para luchar por su aspiración política hacia la gubernatura de Chiapas. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario