sábado, 12 de noviembre de 2011


Triunfo para despedir un buen año

México vence 2-0 a Serbia en el último partido del 2011

México despidió un buen 2011 con triunfo de 2-0 sobre Serbia, en partido amistoso desarrollado en La Corregidora de Querétaro, que presentó un lleno.
Carlos Salcido (2') y Javier Hernández (88') marcaron el destino del partido. El equipo de José Manuel de la Torre cerró así un positivo año (con Copa Oro ganada y una sola derrota con el «Chepo» en el banco), para preparar el próximo, donde inician las eliminatorias mundialistas.
El Tricolor inició el juego como torbellino y encontró su premio al minuto 2. Salcido se llevó el balón por izquierda y mandó tiro-centro que buscó «Chicharito», pero que no tocó; el servicio se le escurrió a Vladimir Stojkovic para que se decretara la primera anotación del partido.
En los minutos siguientes México siguió encima, principalmente por el aporte por derecha de Pablo Barrera, aunque sólo con una acción clara en un remate de cabeza del «Maza» Rodríguez, que alcanzó a desviar en la línea de gol Milos Ninkovic.
Después el partido cayó en descontrol, aunque eso no impidió otras dos acciones claras de México; al 36' el mismo Barrera tuvo un remate franco que estrelló en el cuerpo del portero serbio; y al 43' Andrés Guardado tuvo una acción similar, aunque en esta ocasión Vladimir Stojkovic desvió el obús con una pierna.
Del lado visitante hubo poco en el primer tiempo. Un desborde por derecha de Milos Krasic, volante de la Juventus, y otro de Milos Ninkovic, del Dynamo de Kyev, ambos despejados por la defensa mexicana.
El segundo tiempo fue diferente. México no tuvo el mismo control, ante el enojo del «Chepo». Giovani no apareció en la primera parte y en la segunda su lugar fue ocupado por Sinha, quien tampoco pasó lista de presente.
Fue Serbia el equipo que pisó con algo de claridad el área, pero hasta los minutos finales. Al 75' Aleksander Kolarov mandó servicio peligroso por izquierda que por poco remata Dragan Mrdja; y al 77' el mismo Mrdja no pudo superar a Alfredo Talavera en un mano a mano.
Finalmente el partido cayó en la dinámica de los múltiples cambios y patadas de los dos equipos, lo que provocó el desencanto del público queretano. Sólo una absurda falta de Kolarov sobre «Chicharito», que le costó la segunda amarilla al serbio, pudo subir un gol más al marcador cuando el delantero del Manchester United aprovechó el tiro desde el manchón fatídico (88').
El Tricolor cerró un agradable año 2011, pero lo más importante viene con el inicio del camino hacia Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario