viernes, 9 de diciembre de 2011



Anuncia uno de los aspirantes Enoc Hernández
La próxima semana vía encuesta se elegirá al precandidato a Gobernador
· Revela que en 4 distritos electorales federales se declaró desiertos los resultados.

Por: Pablo Gallegos
A propuesta de Andrés Manuel López Obrador, la encuesta para elegir al precandidato a la gubernatura de Chiapas se adelantará para la próxima semana, y ya no para febrero del próximo año como se habia anunciado inicialmente. Lo anterior lo dio a conocer el diputado local Enoc Hernández Cruz, uno de los aspirantes a la precandidatura de las izquierdas a la gubernatura, al ser entrevistado a su retorno del Distrito Federal donde la noche del pasado miércoles se festejó el 21 aniversario de la fundación del Partido del Trabajo.
El legislador informó también que del 5 al 9 de diciembre se realizó el registro de precandidatos a diputados federales y senadores que resultaron electos en las encuestas realizadas a mediados de noviembre. En el caso de Chiapas –dijo- en 4 distritos aún no se definen las precandidaturas porque las encuestas lo declararon “desierto”. En este caso se encuentran los distritos de Huixtla, Bochil, Palenque y Chiapa de Corzo.
Hernández Cruz, con el respaldo de la dirigencia nacional del PT participará en la encuesta cuya medición permitirá definir a quien esté mejor posicionado para encabezar la precandidatura, mencionando que en esta encuesta también participarán Rutilio Escandón Cadena, Juan Carlos López Fernández, Ernesto Gutiérrez Villanueva. “ Dijo coincidir con Rutilio Escandón, que una cosa es respetar las reglas de una encuesta y otra muy distinta “aparentar” resultados para favorecer acuerdos con otros actores políticos que desde el PRI buscan la precandidatura de las izquierdas, pero que en los hechos representarían una incongruencia para quienes hemos acompañado la lucha pacífica y el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente el ex alcalde de San Cristóbal, confirmó que este viernes a las 4 de la tarde Andrés Manuel López Obrador, se registrará en la sede del PT Nacional como precandidato presidencial y en eventos por separado hará lo propio en el PRD y en el Movimiento Ciudadano, para que estos institutos políticos en tiempo y forma lo inscriban ente el Instituto Federal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario