viernes, 2 de diciembre de 2011

Bueno sería que los funcionarios se sujetaran a los exámenes de control y confianza: SSyPC
Augusto Solórzano López /ASICh
Con relación a la reciente aprobación de la reforma al Código de Procedimientos Electorales para que los funcionarios accedan o no a un proceso de control y confianza, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gral. Mayor de Caballería, Rogelio Hernández de la Mata, declara “yo que más quisiera que todos (los funcionarios) pasáramos por esos controles”.
“Que bueno sería que todo mundo supiera que todos los que estamos aquí, cuando menos estemos auditados, que sepan de dónde venimos y qué tenemos y qué no tenemos y de qué nos hacemos y que, en determinado momento la preparación la capacidad y la profesionalización que tengamos para poder estar en los cargos”.
Respecto al operativo interinstitucional aplicado en Ocozocoautla el jueves 24 de noviembre, con un saldo de 28 detenidos incluyendo a Santo Ramírez Morales, alías «El Santo Sapo», jefe de plaza en los estados de Tabasco y Chiapas del grupo criminal «Los Zetas», y 27 personas más.
El Gral. Mayor de Caballería Hernández de la Mata, opina que la calificación de esa actividad se lo deja a la sociedad, “que ella lo determine y que diga cuál ha sido nuestro papel, cómo lo hemos estado desempeñando y porqué Chiapas está en el lugar que está”.
“Nosotros de ninguna amanera vamos a permitir que gente de esa condición venga asentarse por aquí. (Y claro) no es nuestra solamente la responsabilidad. Hay servicios de inteligencia nacional (por un lado y por otro hay) gente que viene a buscar una zona de tranquilidad”.
El comisario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, es de los pocos elementos de la policía de Chiapas que a pasado y superado los exámenes de control y confianza de la SEDENA, PGR, CISEN y el propio Centro de Control y Confianza del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario