viernes, 23 de diciembre de 2011


Chiapas bajo diálogo del más alto nivel en la cúpula del CEN del PRI: Arely Madrid Tovilla

Augusto Solórzano López/ASICh
Las conversaciones para definir el caso Chiapas respecto del o la aspirante al gobierno del estado, se encuentra en debate en una mesa de negociación en el CEN del PRI, que preside Don Pedro Joaquín Coldwell y el CDE del PRI que preside Roberto Albores Gleason.
“Hay una negociación en el CEN del PRI con el PRI de Chiapas”; sentencia, quien no se le puede negar experiencia y conocimiento en las lides del priismo estatal e incluso nacional y su extraordinaria capacidad para articular y concertar los más escabrosos temas de partido y de la política en sí.
Mucho de lo hasta concertado, moderado o impedido para asegurar equilibrio en la presente administración, forma parte en muy buena medida del capital político de Madrid Tovilla, eso vale y eso cuenta.
Su experiencia puede brillar en el futuro político inmediato, más allá de intereses y deslealtades incluso de las profundidades internas de grupo. La parlamentaria Arely Madrid atesora mucho más de lo que a simple vista se ve.
¿Que espera de aquí en adelante?
“Como priista yo espero que se den los consensos que marquen el equilibrio que debe haber en el PRI (Estatal) y en el posicionamiento de los priistas para que las cosas caminen bien”.
¿Cuál es su interés?
Arely Madrid Tovilla, busca que la unidad se dé bien en el seno del PRI, pero, que se de buscando los consensos. Vamos bien…se está trabajando.
El PRI nacional como el PRI estatal están platicando, negociando, dialogando sobre de esto. Lo que yo estoy enterada es que están buscando que lleguemos a verdaderos consensos (aceptaciones o aprobaciones).
¿La figura de la Alianza PRI – Verde – Panal, se puede afianzar en Chiapas?
Yo lo que sé es que ya hay una Alianza Nacional en la cual no hubo un equilibrio de espacios para el PRI y eso es lo que se está trabajando.
Insistimos y como respuesta –dijo- que no sabía y que tampoco el presidente del CDE del PRI Roberto Albores Guillén, lo sabe todavía. “Hay sus tiempos y en su momento se dará”.
Cabe mencionar que los tiempos electorales prevén, que, para mediados de enero inician las inscripciones para senadores y diputados federales y para el mes de marzo los registros para los diputados locales.
¿Así que la Navidad y el Año Nuevo, para la militancia del PRI será tranquila?
“Así es…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario