martes, 13 de diciembre de 2011



Chiapas brilla con preseas en
nacional de luchas asociadas

- En el 1er Serial con sede en Campeche, consiguieron 11 medallas en los estilos libre y greco

A la par de acreditarse los primeros puntos para el ranking nacional rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 y para eventos internacionales, seleccionados chiapanecos de Luchas Asociadas consiguieron un total de 11 preseas en el 1er Serial Clasificatorio Nacional que se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre en Campeche, evento convocado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas

De productivo en el aspecto técnico y de resultados positivos se puede catalogar la presencia de los gladiadores estatales que acudieron al primer llamado federado con el apoyo del Instituto del Deporte (INDEPORTE), en donde en los estilos libre y greco se agenciaron 5 metales áureos, 4 de plata y tres bronces.

Los oros para Chiapas quedaron en poder en el estilo greco a través de Víctor Adolfo Méndez Hidalgo en la categoría juvenil de los 60 kilogramos; en Emilio Pérez Alfonso en escolar de los 38 kilos y en Juan Eduardo Pinto en los 32 kilogramos del sector infantil.

De igual manera, las tres preseas de oro restantes fueron conseguidas en el estilo libre escolar por Eduardo Maximiliano García en 85 kilogramos y por conducto de Isaac León Jiménez en 42 kilos. En el caso de las cuatro preseas de plata, en el estilo libre para Elmer Lázaro Zorrilla de la infantil en los 42 kilogramos.

Las tres medallas restantes de plata, fueron en el estilo greco para Luis Alberto Reyes en cadetes en 100 kilos, Mauricio Jiménez Álvarez en escolar 42 kilos y para Víctor Méndez Hidalgo que siendo juvenil contribuyó con un segundo lugar en adultos. Luis Zenteno Ortiz en cadetes en los 54 kilos y Kevin Arbey Martínez en los 100 kilos del sector cadetes.

Cabe reiterar que en el 1er Serial Clasificatorio Nacional, tomaron parte alrededor de 800 competidores de todo el país, en donde fue notorio el interés de las Asociaciones Estatales en buscar los primeros puntos e iniciar el proceso para la Olimpiada Nacional 2012 y para los eventos internacionales a que convoque la Federación Mexicana de la Especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario