viernes, 2 de diciembre de 2011


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

"REGALITOS"

Nunca como ahora, un presidente de la República mexicana, como Felipe Calderón Hinojosa, entra a su tramo final de su administración en una situación tan crítica que algunos la llaman de desastre. Aparte de los más de 50 mil muertos y más de 16 mil desaparecidos que ha dejado su cruenta lucha contra el crimen organizado, por desatinos y por errores, se han venido sucediendo una serie de amargos hechos que son tristes "regalitos" para su despedida.
Primeramente, y nos estamos refiriendo solo a los últimos acontecimientos que registran los medio de comunicación, en primer término el gran desempleo, que en este momento supera el 5 por ciento, no obstante que en su campaña política se había comprometido a ser "el presidente del empleo".
Vamos por orden cronológico, en las elecciones para gobernador del estado de Michoacán, su hermana incómoda, Luisa María Calderón Hinojosa, pierde en los comicios y su partido, Acción Nacional desciende a la tercera posición.
Se produce una serie de despidos en el Instituto Nacional de Migración al descubrirse una serie de corruptelas y se denuncia una fraude por más de mil 300 millones de pesos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Prácticamente Canadá, no obstante todos los esfuerzos del gobierno calderonista, le niega en forma definitiva la extradición del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Cuando se esperaba un colapso al interior del "odiado" Partido Revolucionario Institucional, se fortalece su unidad en torno al precandidato, Enrique Peña Nieto al renunciar a la contienda interna el senador, Mario Fabio Beltrones Rivera.

La Procuraduría General de la República acepta, lo que ya era del conocimiento común: un sinnúmero de muertos por la lucha contra el narcotráfico se van a la fosa común, así se comprueba una vez más la galopante impunidad que lastima al país.
En la antesala de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a pocos metros de sus instalaciones, fueron localizados 26 cuerpos, la mayoría de ellos mutilados, que se suman a los 23 hallados en Sinaloa y a los 84 abandonados en Veracruz.
Se comprueba, que el millonario fraude a La Comisión Federal de Electricidad es de proporciones mayúsculas.
Lo que más ha irritado en Los Pinos es la demanda por crímenes de guerra y lesa humanidad contra el presidente Calderón Hinojosa y los titulares de su gabinete de seguridad, presentada por 23 mil mexicanos ante la Corte Penal Internacional de la Haya.
Las críticas más duras se han enderezado contra la Presidencia de la República, cuando por enojos, en un desplegado, amenazan a los demandantes con fincarles responsabilidades legales.
Crecieron los feminicidios en los últimos dos años en un 68 por ciento, según análisis de la Organización de Naciones Unidas.

La iniciativa de Ley de Seguridad Pública que pretendía legitimar las acciones policiacas de las fuerzas armadas, fue sepultada por los legisladores en San Lázaro.
El Banco de México dio a conocer que se lavaron 46 mil millones de dólares en lo que va de los gobiernos panistas.
Para rematar, todos los países de América Latina y el Caribe redujeron su pobreza, solo México en primer lugar y Honduras la incrementaron en un 36.3 por ciento.
Desde luego que estamos de acuerdo con la declaración de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en el sentido de elogiar la conducción económica de México, claro se refería a la que beneficia a los pocos millonarios de esta nación, sin tomar en cuenta a los más de 60 millones de pobres, por lo que los "regalitos" del fin de sexenio para el presidente Calderón Hinojosa preocupa a todos los mexicanos por el daño que representa no solo para esta, sino para las siguiente generaciones.

Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario