viernes, 16 de diciembre de 2011


Concluye con éxito la Olimpiada del
Conocimiento de la Constitución Política del Estado Siglo XXI

- El gran triunfador de esta olimpiada es el pueblo de Chiapas: Noé Castañón
- El primer lugar lo obtuvieron alumnos de Venustiano Carranza, municipio de Ocosingo


Culminó la Olimpiada del Conocimiento de la Constitución Política del Estado Siglo XXI, que durante los últimos tres meses se transmitió a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión, esfuerzo en el que participaron cerca de 200 mil estudiantes del nivel medio superior del estado.
El primer lugar fue para alumnos de la Escuela Media Superior a Distancia del COBACH de la localidad Venustiano Carranza, municipio de Ocosingo, cada uno de los integrantes del equipo recibió reconocimiento, un celular I phone, 1 laptop, un viaje de cultura jurídica a la Ciudad de México con los gastos pagados y 75 mil pesos.
En este sentido, el integrante del equipo ganador, Josías Hernández, expresó la emoción a nombre de sus compañeros:
“Es así como en nuestras aulas surgió la ilusión de ganar, ilusión que hoy vemos reflejada en una satisfactoria realidad, la olimpiada del conocimiento es un logro social sin precedentes pues sólo en el COBACH 95 mil jóvenes tuvieron un encuentro personal con la Carta Magna de nuestro estado”, señaló.
Hoy los jóvenes como Josías Hernández destacan la importancia de conocer a fondo nuestra Carta Magna.
“En este proceso de acercamiento a nuestra renovada Constitución, hemos comprendido que el gobernador ha puesto firmes y sólidos cimientos para el establecimiento de una sociedad basada en valores y principios del derecho, del respeto y de la equidad entre sus miembros, hecho que celebramos”, enfatizó.
Los ganadores del segundo lugar fueron los alumnos de la Preparatoria del Estado Número 1 de San Cristóbal de Las Casas, que recibieron un celular I phone, reconocimiento, 1 laptop y 20 mil pesos para cada uno.
En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario general de Gobierno Noé Castañón León, indicó que se convocó a esta olimpiada para que las nuevas generaciones conozcan sus derechos consagrados en esta nueva Constitución.
“El gran triunfador de toda esta olimpiada es el pueblo de Chiapas a quien el gobierno de Sabines ha dedicado sus mejores esfuerzos”, aseguró.
En lo que coincidió el secretario de Gobierno: “Nuestra Carta Magna es hoy ejemplo de ejercicio intelectual, político y social, de un gobierno que ha empeñado sus esfuerzos, sus acciones al bienestar de la población”.
Los dos terceros lugares de esta olimpiada del conocimiento fueron para alumnos de la Preparatoria del Estado en Ocozocoautla y la de Educación Media Superior a Distancia del COBACH en Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, en este caso cada alumno recibió su reconocimiento, una laptop y 10 mil pesos como incentivo.
Cabe destacar que en este esfuerzo de la Olimpiada del Conocimiento de la Constitución Política Siglo XXI participaron diversas dependencias como la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.
La convocatoria se lanzó el primero de septiembre y la transmisión de los programas inició el 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario