viernes, 23 de diciembre de 2011


Continuarán buscando alternativas en la pesca para evitar migración
José Rivera /ASICh
Tonalá, Chiapas.- Para el próximo año continuaremos trabajando intensamente con los proyectos que el gobernador Juan Sabines Guerrero tiene para las cooperativas y pescadores de Chiapas, buscando alternativas y mejoras para un buen desarrollo sustentable que garantice estabilidad a las familias y no tengan que emigrar a otros estados dejando a sus familiares, sostuvo Plácido Morales Vázquez, secretario de Pesca y Acuacultura.
Al convivir con pescadores y personal de esta dependencia en acción de gracias del 2011, con una preposada navideña, donde se realizaron diversas rifas y regalos para cada uno de los asistentes.
Este festejo se llevó a cabo la tarde este miércoles, donde presidentes municipales de la zona Costa, así como de cientos de pescadores ribereños, y de la zona alta, sierra, de todo el estado, se dieron cita al llamado que hizo el titular de esta dependencia como un estimulo de parte de Juan Sabines y de reconocimiento de estos hombres del mar quienes no solo para el estado si no a nivel nacional representan uno de los pilares fuertes de la economía.
Morales Vázquez, quien con acciones de austeridad en su administración, explicó a los pescadores que así como este año merecen un reconocimiento, y aseguró que para Juan Sabines este sector, como todos, se contempla los proyectos necesarios para cada una de las cooperativas de la pesca ribereña de la Costa, así como también en las zonas altas de la reproducción de la mojarra tilapia.
De esta manera, pidió a los hombres del mar mantenerse unidos, y acercándose a la dependencia para intermediar en las necesidades más apremiantes.
Explicó que la paz social en Chiapas está latente, es por eso que pidió a que se lleve al diálogo, así buscar una alternativa y mejor salida, nada se puede realizar si se hace por la senda de la violencia, pero sí se obtiene resultado positivo si se lucha con la unión en la vía pacífica.
Los representantes de las diferentes federaciones reconocieron el trabajo del gobierno del estado a través de esta dependencia, otorgando beneficiados desde implementos, como redes, motores fuera de borda, así como también los desazolves de las pampas, esteros, donde la producción de escama aumentó considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario