viernes, 16 de diciembre de 2011


Declaran a Ernesto Gutiérrez Villanueva como precandidato del PRD para Gobernador de Chiapas

Gilberto Díaz López /ASICh
Ernesto Gutiérrez Villanueva fue declarado como precandidato de unidad para el gobierno de Chiapas, por el PRD, propuesto por diversas organizaciones sociales encabezados por la FOSICH y corrientes de unidad dentro de este instituto político.
Tras recibir el respaldo, el diputado federal señaló que las corrientes nacionales ignoran que en Chiapas la unidad está alrededor de un proyecto. Primero el proyecto, primero el programa, después el hombre, que no se equivoquen, porque el hecho de que no haya levantado la mano, no es por falta de ganas, sino por respeto a las leyes de Chiapas y a sus instituciones, subrayó.
Señaló que otros candidatos se están adelantando con los tiempos electorales porque saben que el PRD va a seguir gobernando Chiapas, porque saben que la fuerza de la izquierda es absoluta en el estado, y porque saben que son los enemigos vencer. Por eso se adelantan, pero dentro del PRD se tiene la suficiente confianza en las estructuras, en el partido, para esperar los tiempos.
Al ser cuestionado si es de militancia izquierdista, sostuvo que sí, que siempre lo ha sido, porque viene del campo, de la gente más pobre y más necesitada del estado de Chiapas, donde siempre ha permanecido, dando resultados y como izquierda están trabajando en un programa y una plataforma política para el 2012, conjuntamente con todos los perredistas hasta el más humilde está trabajando en ello.
Así también, expresó que todos los legítimos derechos de competir son bienvenidos, pero cada quien dentro de su partido, porque dentro del PRD, están los mejores hombres y mujeres, dentro del PRD no existe la necesidad de andar buscando afuera, ni a venir a escuchar gente de fuera, que cada quien se convoque hacia el interior de su partido.
Por último, dijo que ignoraba si todas las organizaciones estaban presentes, ya que se le cuestionó si estaba presente la CIOAC.
En el evento estuvo el dirigente estatal del PRD, Luis Raquel Cal y Mayor, así como Alejandro Gamboa López, ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal, quien se registro como aspirante a la Senaduría por Chiapas.
Gamboa López hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Nacional Electoral para decirles que no van a permitir imposiciones de candidatos, porque Chiapas ya decidió que Ernesto Gutiérrez sea el candidato de los perredistas, y decirles que no es lo mismo traer al PRD a un gran hombre como Juan Sabines, que traer en una imposición, que no tendrá cabida dentro de este partido político, como lo quieren hacer con la senadora María Elena Orantes López.
Por su parte, Luis Raquel Cal y mayor Franco, dirigente del perredismo estatal dijo a la competencia electoral, que están listos para encarar el proceso electoral venidero, con los mejores hombres y mujeres de mayor arraigo y popularidad, en cada uno de los municipios y distritos locales y federales.
Enfático dijo que sin duda ratificaran el triunfo en la gubernatura del estado, porque cuentan con un partido vigoroso y que cuentan con los mejores cuadros de la política.
Por último, dijo que no pretendan aquellos incautos sorprenderlos al partido y a sus militantes, porque no permitirán infiltraciones, aventureros y simuladores, ya que los perredistas en Chiapas no pretenden impulsar proyectos personales, comediantes, obsesivos del poder por el poder mismo, buscan los intereses generales por encima de los intereses particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario