sábado, 24 de diciembre de 2011



Decomisan 52 kg de mariguana y detienen a dos
presuntos narcomenudistas en la costa de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Resultado del trabajo de inteligencia coordinado entre las fuerzas de seguridad estatales y el Ejército Mexicano, en las últimas horas se logró el decomiso de 25 kilogramos de mariguana que eran transportados al interior de dos cilindros de gas doméstico a la altura del Ejido Viva México en la ciudad de Tapachula.

Ante el hallazgo realizado en la camioneta tipo Pick Up marca Ford color verde con placas de circulación DC-45-079 del estado de Chiapas, los efectivos del grupo interinstitucional implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a la averiguación previa número 993/CO49-CT2/2011 por el delito de Contra la Salud.

Posteriormente, la droga y el vehículo asegurado serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de su competencia.

Por otra parte, derivado de un exitoso operativo encabezado por agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa se logró la detención de dos sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína, mismas que pretendían comercializar.

En el inmueble ubicado en la Avenida San Francisco, entre callejón 4 de Octubre y Zanatenco del Barrio Las Flores, fueron detenidos José del Carmen Macal Archila y Eduardo Salas Hernández (a) “El Eduard”, a quienes les fueron aseguradas al menos 15 dosis de la droga.

Ante estos hechos, ambos sujetos son investigados como probables responsables de los delitos de Violación a la Ley General de Salud y Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía en general a seguir haciendo uso de las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089 si conoce o es víctima de cualquier expresión de la delincuencia. Tú participación es muy valiosa, marca y denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario