sábado, 10 de diciembre de 2011

Elba Esther Gordillo presenta a su hija en Chiapas aspira al Senado

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Dic.- Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación vino a Chiapas a presentar en sociedad, y a la clase política a su hija Mónica Arriola Gordillo, aspirante a una Senaduría por el estado por la alianza PRI Verde y Panal.
La presentación y arranque de la campaña política de Mónica Arriola tuvo lugar en una hacienda de los alrededores de la capital chiapaneca, donde se ofreció comida típica, hubo marimba y fue recbida con bailes tradicionales. Aunque a los acarreados les sirvieron tacos.
Ataviada con una blusa autóctona tuxtleca, la actual diputada federal y secretaria general del Nueva Alianza, estuvo apoyada del Secretario de Educación del gobierno del estado, Ricardo Gordillo, por el aspirante a la gubernatura y senador Manuel Velasco Coello, por el perredista y presidente del congreso local Zoe Robledo, además de diputados locales y maestros.
En su discurso, Mónica Arriola se dirigió a sus amigos priistas y verde ecologista a quienes dijo que es tiempo de entregarle a estas tierras de sueños y esperanzas, su trabajo.
“Es nuestro tiempo, y por eso me presento hoy aquí con mis amigos, mis aliados del verde ecologista y del PRI, lo hacemos por Chiapas, por sus mujeres, por sus niños, por sus adultos mayores, por sus discapacitados, para que en una suma de esfuerzos hagamos de la pobreza una excepción y no una regla en Chiapas”.
“Aunque no nací aquí (en Chiapas), eligí vivir aquí”, agregó la hija de la maestra.
Por su parte en entrevista Elba Esther Gordillo cuestionada sobre el desarraigo de su hija, dijo que conoce a muchos chiapanecos incluida ella, que nacieron en Chiapas y se tuvieron que ir para poder triunfar.
“Ella en lugar de poder ir a otro lado, haya decidido tomar la bandera y volver a nuestros orígenes”, indicó la maestra.
Este sábado Mónica Arriola se registrará ante el Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza alrededor de las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario