viernes, 9 de diciembre de 2011


En el ciclo pasado fueron 4 mil 762; hoy 12 mil 949 jóvenes beneficiados
Un total de 12 mil 949 jóvenes fueron beneficiados con el Programa de Becas de Educación Media Superior

Un total de 12 mil 949 jóvenes fueron beneficiados con el Programa de Becas de Educación Media Superior
En el ciclo pasado fueron 4 mil 762; hoy 12 mil 949 jóvenes beneficiados
(PROBEMS), por lo que se les entregó tarjetas de débito en los planteles educativos.
Al respecto, el Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo explicó que en el año escolar 2010-2011 se benefició a 4 mil 762
alumnos y para el presente ciclo escolar se incrementó en un 172 por ciento el número de alumnos que reciben este apoyo económico para su educación.
Ponderó que estos recursos representan una inversión federal de más de 110 millones de pesos, los cuales se lograron gracias a la gestión del gobernador Juan Sabines Guerrero con el Gobierno Federal, quien ha impulsado significativamente acciones contundentes para favorecer en la mejora de los servicios y apoyos educativos para la niñez y la juventud chiapaneca.
Aguilar Gordillo señaló que entre otros aspectos, con este programa de becas para alumnos de educación media, se pretende contribuir a la disminución en la deserción escolar entre los jóvenes que realizan sus estudios en este nivel educativo.

Así como ampliar sus oportunidades educativas para reducir desigualdades sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad, además de elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo estatal y nacional.

El PROBEMS está dividido en modalidades de retención, de apoyo y excelencia académica, cada una consiste en un apoyo monetario que va de 500 a mil pesos mensuales, dependiendo del promedio, grado escolar.

Los alumnos beneficiados cursan sus estudios en las diversas modalidades de educación media como son: COBACH, EMSAD, CECYTECH, CONALEP, Preparatorias, Telebachilleratos, CBETIS, CBETAS y CETmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario