martes, 13 de diciembre de 2011


En las próximas horas podría tener el Legislativo fecha y hora para al V Informe de labores de JSG

Cosme Vázquez /ASICh
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Juan Aquino Calvo aseguró que hasta el momento no tienen definida la fecha para recibir el V informe del gobernador Juan Sabines Guerrero.
Sin embargo, el plazo para poder recibir el documento se tiene hasta el 15 de este mes, por lo que en las próximas horas podrían tener definida la fecha y la hora exacta en que habrá de llegar el gobernador a rendir con sus deberes constitucionales.
En tanto, aseguró que el Congreso del Estado de Chiapas está abierto a ser receptor de la información que presente el Ejecutivo, y posteriormente detallar mediante las comparecencias de cada uno de los colaboradores del Gabinete de Gobierno.
Asimismo, dijo que cada uno de los grupos parlamentarios representados en la 64 Legislatura tendrá la oportunidad de plantear su posición en el marco del informe, y la recepción del informe estará a cargo de la Mesa Directiva.
Enfático dijo que el Legislativo tiene conocimiento que el Ejecutivo está interesado en dar muestras de la transparencia con que se ha venido trabajando, por lo que al igual que en años anteriores se llevarán informes regionales.
Aquino Calvo aseguró que la sede el V Informe de labores del gobernador Juan Sabines Guerrero tendrá como sede el Palacio Legislativo, hasta en tanto no haya algún acuerdo para cambiar de sede.
Por otro lado, el legislador dijo no tener conocimiento sobre la idea de legislar para que los municipios de Chiapas presenten su informe de labores en una misma fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario