viernes, 23 de diciembre de 2011


Formarán Concejos en nuevos municipios

Diputados de la LXIV Legislatura analizarán y dictaminarán las propuestas del Poder Ejecutivo para integrar Concejos en los recién creados municipios de Mezcalapa, El Parral, Emiliano Zapata y Belisario Domínguez.
Lo anterior de acuerdo a la iniciativa remitida por el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, leída durante la Sesión Ordinaria de este jueves 22 de diciembre, que será dictaminada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Cabe destacar que de acuerdo a la tercera reforma a la Constitución Política del Estado, el Congreso procederá a designar a los Concejos Municipales que realizarán las funciones de cuerpo edilicio en los nuevos municipios; en este sentido y de acuerdo a las propuestas realizadas por los integrantes de los diversos comités de gestoría, autoridades ejidales, así como representantes de la sociedad civil, los Concejos se integrarían de la siguiente manera:
Mezcalapa. Presidente concejal: Juan Alberto Sánchez Hernández, Primer concejal, Moisés Alvares Ruiz; Segundo concejal, María del Carmen Reyes Hernández; Tercer concejal, Manasés Díaz Gómez; Cuarto concejal, María Teresa Franco de la Fuente.
El Parral. Presidente concejal: Raquel Rincón Albores; Primer concejal, José Vicente Córdoba Magdaleno; Segundo concejal, Reynol Castillejos Castañón; Tercer concejal, Guadalupe Palacios Saraos; Cuarto concejal, Francisco Gumeta Hernández.
Emiliano Zapata. Presidente concejal: Manuel Zarrabal González; Primer concejal, María de Lourdes Altunar Rueda; Segundo concejal, Ricardo Gutiérrez Ocaña; Tercer concejal, Oscar Moreno Molina; Cuarto concejal, Felipe Solano Hernández.
Belisario Domínguez. Presidente concejal: Juan de Dios Márquez Clemente; Primer concejal, Efrén Velázquez; Segundo concejal, José Antonio Toribio Flores.
En otro tema, se aprobó por unanimidad autorizar al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para que celebre dos convenios de concesión para la comercialización de anuncios publicitarios en puentes peatonales; el primero de ellos por 15 años con el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, Sociedad Civil y el segundo por 10 años, con Karla Leticia Álvarez Villano.
También se dio lectura y turnó a comisión el oficio enviado por la Presidencia de San Cristóbal de las Casas, que solicita autorización para realizar un empréstito con el Banco Interacciones, Sociedad Anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario