viernes, 23 de diciembre de 2011


Lo que queremos los mexicanos es seguridad y un proyecto de país: Raymundo Capetillo

Augusto Solórzano López/ASICh
El actor Raymundo Capetillo no es ajeno a la preocupación generalizada de los mexicanos, con respecto a la llamada lucha contra la delincuencia organizada y el excesivo número de víctimas. “Lo que quiere México y los mexicanos es un proyecto de país; saber a dónde vamos y qué hay que hacer”.
El prestigiado actor mexicano, se encuentra en Chiapas desde el lunes pasado como partícipe del programa “Leo luego existo”, que promueve en Chiapas el diputado Carlos Valdéz Avendaño, y que después de estar en Villaflores ayer por la tarde, hoy viernes parte de regreso a la ciudad de México.
Capetillo que nada tiene que ver con los ya conocidos hermanos Capetillo, se autodefine como “un caos”, aprecia la dignidad de los chiapanecos y la conservación de una entidad bellísima sumada a la modernidad.
El actor nacido en México D.F., en 1945, revela que ha modelado una carrera de 45 años en la que ha hecho principalmente teatro, TV y cine, pero, además dice que es muy curioso, amante de sus raíces y que está en todo lugar donde haya un espacio.
Flanqueado por el diputado Carlos Valdez Avendaño, el titular de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso Local, evoca parte de sus trabajos como actor.
“Mamá campanita” explica, es un clásico que realicé al lado de Doña Silvia Derbez o El Manantial y la Telenovela Pasión en 2007 y de sus inicios, Papacito Piernas Largas con la “novia de México”, Angélica María.
En obras de Teatro concede prioridad a los papeles que interpretó personificando a Moctezuma II que le fue particularmente complicado por la transformación y diferentes caracterizaciones a la vez y su papel en la obra sobre el Rey Inglés Eduardo II.
Aprovechando su bonhomía y buen trato comentamos el caos por el que atraviesa la nación, los miles de muertos, el narcotráfico y el crimen organizado de cuya plática opina:
“Yo quisiera que hubiera una planeación. Que hubiera un proyecto de país. Que supiéramos más claramente nuestro rumbo, para saber a dónde vamos y a qué destino vamos a llegar”.
“Porque, si seguimos un poco a lo que se presente en todos los aspectos pues también no podremos delinear ese camino. Yo creo que lo quiere el mexicano es seguridad, saber a dónde vamos y qué hay que hacer. Eso es lo que quisiera para este país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario