viernes, 9 de diciembre de 2011




Otorgan Premio Nacional de Locución 2011 al periodista chiapaneco Jacobo Elnecavé

-Al recibir esta distinción el comunicador aseguró que “ninguna mafia puede estar por encima de la libertad de expresión”
-Periodista muy valioso quien con valor y honestidad realiza esta actividad, aseguró Rosalía Baun, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores
-Jacobo Elnecavé es colaborador del Foro Judío y de la OLADD

México D.F.- La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) hizo entrega de reconocimientos a periodistas, conductores y trabajadores de los medios de comunicación en nuestro país que han destacado por su labor.
Durante un evento que se desarrolló en el edificio de la Lotería Nacional, en la capital del país, la presidenta de ese organismo, Rosalía Buaún, enfatizó la importancia de la labor que se desarrolla en la radio y televisión mexicana por parte de hombres y mujeres que todos los días contribuyen con el desarrollo de México.
En ese marco, la Asociación Nacional de Locutores de México hizo entrega del Premio Nacional de Locución 2011 al periodista Jacobo Elnecavé Luttmann en una ceremonia que se desarrolló en la capital del país y donde también fueron reconocidos otros profesionales del micrófono quienes han destacado a nivel nacional por su actividad.
El comunicador chiapaneco que se hizo acreedor a la presea “Valor y Honradez Periodística” Álvaro Gálvez Fuentes, aseguró que “ninguna mafia puede estar por encima de la libertad de expresión”.
Al recibir esta alta distinción, Jacobo Elnecavé, aseguró que pese a las adversidades el trabajo de los comunicadores no debe ceder ante las presiones de la delincuencia organizada, de los grupos de poder o de aquellas agrupaciones que buscan atentar contra la vida democrática y de tranquilidad que los mexicanos merecemos.
“Es un periodista muy valioso quien con valor y honestidad realiza esta actividad”, aseguró Rosalía Baun, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores durante este evento donde se reconoció a profesionales del micrófono.
De igual forma fueron homenajeados periodistas y comunicadores de todo el país y de las distintas cadenas de radio y televisión, por su aporte y trabajo en los medios de comunicación.
Cabe destacar que en el presídium de este evento, entre otras personalidades, estuvo el director del Foro Judío de México, Isaac Ajzen, quien emitió unas emotivas palabras a los más de mil asistentes a este significativo evento de la comunicación en México y destacó que Jacobo Elnecavé forma parte del equipo de editorialistas del Foro Judío de México “y cada artículo refleja profesionalismo pero además mucho valor, porque los temas que aborda son peligrosos, pero siempre los sustenta con su mayor fortaleza que es la verdad”.
Es preciso señalar que Jacobo Elnecavé es colaborador del Foro Judío y de la Organización Latinoamericana para la Defensa de la Democracia, espacios desde donde ha publicado investigaciones relacionadas con la frontera sur, trata de personas, la vinculación de grupos de poder con organizaciones terroristas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario