miércoles, 14 de diciembre de 2011

Por la vía institucional sindicalistas buscan generar condiciones de bienestar social
Cosme Vázquez /ASICh
A dos años de haberse creado la Unión Nacional de Trabajadores de la Educación Media Superior y Organismos Públicos Descentralizados, Delegación Chiapas, el secretario general en la entidad, Gustavo Robles Utrilla sostuvo que se continúa con la lucha permanente por la dignificación de los derechos humanos de los agremiados.
Expuso que estos dos primeros años como gremio sindical han sido de una relación de resistencia social, lo que ha permitido que nos veamos favorecidos con dos amparos de la justicia federal, que nos restituyen nuestros derechos y personalidad como delegación estatal.
Sostuvo que van en el camino institucional por la búsqueda del reconocimiento de parte de la dirección general del Colegio de Bachilleres, el cual debe aceptar la toma para establecer la relación formal de trabajo.
Por esa razón, anotó que tienen en puerta una reunión ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para empezar el proceso del recuento entre la base laboral, para determinar cuál de los dos sindicatos del Cobach puede ser el representante legal del contrato colectivo de trabajo.
En este contexto, dijo que como gremio sindical cuentan en sus filas con alrededor del 20% de la base trabajadora, en tanto se abrirá una nueva etapa de reafiliación en enero del 2012.
Por lo pronto se continúa con la gestión a favor de los trabajadores, lo que ha arrojado buenos resultados, ya que desde que han aparecido como gremio sindical muchas cosas se han ido normalizando en el Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Algunos apoyos que se daban vía nómina bajan mucho por impuestos o simplemente no se daban, pero a gestión de nosotros se otorga en un bono alterno y llega completo.
Inclusive, la represión que se dio al inicio de la creación de la delegación Chiapas del UNTEMSyOPD ha ido bajando de intensidad, el aguinaldo se da completo a los trabajadores y otros detalles.
Robles Utrilla sostuvo que están convencidos de que lucha por la vía institucional es la mejor forma para generar las condiciones de bienestar social, en tanto repudian aquellos que mediante el ejercicio del poder tratan de desestabilizar al Colegio de Bachilleres de Chiapas, conviniendo intereses ajenos a los derechos legítimos de la base trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario