viernes, 23 de diciembre de 2011

PUNTO Y COMA
Por Rojer Laid

EL BURRO ES INTERPRETE


El diputado priista Aquiles Espínoza es conocido como congruente en sus actos, no nos meterémos en analisis de si es cierto o falso, pero lo que si, es lo comento ayer documento en mano, señalo que el préstamo solicitado por parte del municipio capitalino y que fue rechazado en una ocacion, en esta segunda ya fue observado con una leyenda: Dicho «empréstito» sera cubierto en esta administración.
Uffff o sea que podrian autorizar el billete al edil Yassir Vazquez pero lo tienen que pagar antes que termine esta administración. Bueno, la pregunta es muy obvia y mas que obligada ¿El tratamiento es igual para todos los ediles PRIISTAS, PANISTAS y PERREDISTAS?
¿O sea si hoy ponen en evidencia a un edil PANISTA que solicita un empréstito a pagar a mas de 15 años le enviaran a que componga el formato y le acomoden la leyenda misma que al edil capitalino?
La verdad se ve muy rara la actuación de muchos diputados....
En el caso de Andres Manuel Lopez Obrador dijo que nadie puede acusarlo «de incongruente, ni mucho menos de que soy un ratero». Pero añadió AMLO: «Me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto». A ver si no le hacen una marcha los lagartos por compararlos con los rateros. O a la mejor quiso recordarnos una anécdota:
En una de las trágicas inundaciones de Veracruz, el agua rebasó un criadero de lagartos y se escaparon 300. El entonces gobernador, Fidel Herrera, ofreció mil pesos por cada uno de los 300 lagartos fugados. Y le llegaron como 800.
A veces las declaraciones del Peje- no lagarto, conste-, dan material más sustancioso.
En reciente mitin afirmó que el mejor gabinete presidencial en la historia de México ha sido el de don Benito Juárez, porque llamó a los mexicanos más brillantes de su época. Y dijo que él piensa emular a Juárez. Y cuando López Obrador dice que emula, emula. (Sin ese de las que se come).
Adelantó también quién sería su secretario de Educación cuando ya esté establecido en Palacio Nacional. No en Los Pinos, porque él piensa vivir en Palacio como don Benito. Claro que en Palacio solo existe la recámara de Juárez, pero como él quiere emularlo, a la mejor la ocupa. Y quizá use hasta el carruaje del Benemérito que es más confortable que su Tsurito.
Bueno, pues el secretario de Educación de AMLO sería el doctor Juan Ramón de la Fuente, a quien le tocó encabezar como Rector la época más brillante de la Universidad Nacional Autónoma de México. Aunque en su tiempo ningún investigador de la UNAM obtuvo un Nobel, pero los Pumas conquistaron dos campeonatos de fútbol, con Hugo Sánchez al frente. Por cierto, siempre los candidatean cuando un equipo está en desastre: a Hugo para el América y a De la Fuente para el Estado de México por el PRD.
Y para ya terminar este rollo que cada que escribo se va a haciedo mas largo, de una buena vez presento mis dudas:
Si estos fueran los candidatos y cada uno de ellos como AMLO y su MORENA dijeran a quien quieren o designarían como secretario de Gobierno:
Rutilio Escandon Cadenas: Él propondria a muchos, el caso es que nadie querría serlo.
Enoch Hernandez: Eñ que diga AMLO posible uno que no hiciera ni Pío.
Manuel Velazco: El que le ponga el PRI nacional, estafan, municipal o seccional.
JOSEAN: Pablo Salazar u otro ( incluye a TIO Rube).
Yassir Vazquez: Cualquier PANISTA que crea en él.
Puntos Suspensivos...
Amigos les deseo una feliz Navidad y excelente año nuevo, recordemos que la búsqueda de la felicidad no debe de ser alli adelante, sino al interior de nosotros mismos, pues tenemos el valor de avanzar luego de hacer el anañisi correspondiente ...Mi mano ya no la NESECITAS ya puedes correr...Por cierto inquirí a un diputado ¿Quien es Manuel Jose de Rojas que esta escrito su nombre en letras doradas? - y señale hacia el muro- La respuesta fue: Sin comentarios...luego no quieren que llevemos un burro de interprete al recinto parlamentario.

De partidos a Partidos...

Don Mariano Terán González, que en el año de 1984, en Monterrey, N.L., tuvo la fortuna de convivir con el ingenio de Don Hermenegildo “El Maistro” Torres; aquel norteño que lleno del sentido de picardía que el mexicano posee, tuvo el buen tino de crear el P.U.P. (Pro-unificación de los Pendejos, o conocido también como Partido Único de Pendejos).

Comenta que departiendo los sagrados alimentos con tan conspicuo personaje su acompañante, el Prof. Adrián Ferreiro, Director General de Educación Física de la Subsecretaria del Deporte, le dijo a Don Hermenegildo:

— Fíjese que me he tomado el tiempo suficiente para leer escrupulosamente la enorme clasificación del pendejo que usted ha hecho, y ha de saber que después de revisarla minuciosamente… no me encuentro en ninguna de sus categorías.

Don Hermenegildo sonrío y mirándolo socarronamente le respondió:

— Recuerda que mi clasificación general de los pendejos puede resumirse en algo así como:
Sólo hay dos clases de pendejos: ¡Los que lo son y los que no lo reconocen…! y en tu caso, lo que pasa es que tu entras en la clasificación de los segundos, es decir aquellos que son pendejos a la deriva.
Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com


Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
http://rogerlaid.wordpress.com
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario