viernes, 2 de diciembre de 2011


PUNTO Y COMA
Por. Julio Pérez

SOLO EN CHIAPAS


Maravilloso como su gente, nuestro Chiapas se mantiene firme en la ruta de desarrollo dirigido con visión futura y resultados positivos palpable. Ayer el gobernador Sabines Gurrero acompaño al alcalde capitalino Yassir Vazquez para entregar obras publicas y merece atencion el que señalen mas de 1200 metros de drenage, entre muchas mas.

Hace 5 años que Juan Sabines Gurrero, logro convocar la fuerza del voto logrando la mayoría y cada sufragio tiene la certeza del trabajo en favor de nuestro estado cada hecho de gobierno son resultados positivos que generan estabilidad.

“La política de un gobernador es como el dominó… ¡no hay mirón que no sea chingón!” Desde afuera el panorama se veia dificil pues estaban enquistados funcionarios del pasado y un campo minado, se veía poco alentador, pero con inteligencia, audacia y valor, “pian pianito” el Gobernador fue tomando las riendas del gobierno, trabajando en los ejes definidos en favor de Chiapas, con ello ha llevado a construir el andamiaje institucional, que le da las bases de un buen gobierno.

Con una estrategia puntual, ha tenido el buen tino de convertir las adversidades en oportunidades y al mismo tiempo establecer excelentes relaciones con el gobierno federal, para mantener una politica social incluyente y con ello ofrecer a los chiapanecos la certeza de un futuro prominente.

Sabines Guerrero, ha precisado las acciones y tesis de su gobierno, sintetizadas en la frase: “Hechos no palabras.”
A 5 años de haber accedido al poder, del aquel ejecutivo que recibió un estado sin rumbo, manoseado por grupusculos, ahora veo un Gobernador sereno, sensible, bien posicionado de su papel de líder de los chiapanecos.
CONTRAPUNTO
Dice parte del comunicado «oficial» de Universidad Tecnologica de la Selva:El conflicto estudiantil «posterior» y magisterial «primero» tiene sus orígenes en rencillas personales derivadas de la recisión laboral, previa liquidación, de 4 maestros: Luis Antonio Aguilar León, Alfredo Ramírez Medina, Alma Villarreal Meza y Guadalupe
Alcázar...Menciona que los catedráticos cometieron irregularidades, dirige la información basada en la conducta de los hoy ex catedráticos, pero nada dice del cobro de cuotas en efectivo para traer coferensistas, del acoso a las alumnas, el acoso laboral, acusaciones infundadas para finalizar contratos laborales, de las irregularidades administrativas, sus viáticos y comprobaciones, el mal uso de becas, el despido de 22 mujeres indígenas y el mal trato que se les otorga, su presencia en el súper bowl y los recursos con los que acudió, de las medicinas para su padecimiento y a quien se las carga, de las quejas en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un sinfín de irregularidades que por cuestiones de espacio por hoy, dejamos allí.

Dos puntos:
Como todos los años, la Feria Chiapas es una muestra de alegría, unidad y trabajo que no solo representa muestras gastronómicas, información de aportaciones del campo hacia el norte y centro del país, artistas en palenque y plaza publica entre otros.

Representa ingresos para cientos de familia, genera empleos y unidad familiar, sin embargo los esfuerzos de ese gran equipo se ven oscurecidos cuando en la parte positiva el transporte publico controlado (conejobus) cobra solo lo justo, pero el que no aporta a esa disciplina son los «taxistas» quienes cobran triplican sus tarifas de cualquier parte del centro a la exposición de la Feria Chiapas.
Las autoridades del autotransporte tienen la obligación e incluso poner un modulo de quejas para frenar el robo que realizan. Sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad de recordar que «No existen tarifas reguladas y lo repiten muchos taxistas y es por ello no pos sancionan» ¿Será cierto?¿Estamos protegidos como usuarios?¿Y si la Secretaria del Transporte le apuesta a la oferta y la
demanda?¿No creen que tendrían que apegarse a una tarifa justa? finalmente los que ganan son los pulpos como
Cheto orates, Bustamante Grajales, un tsl Coutiño, un chino y otros quienes sentados ganan el dinero y ara terminar señalo «El espíritu por el que fue creado el sistema de concesiones se acabo».
puntos Suspensivos...
La voz de los oportunistas tiene cabida cuando demuestran la ambición al poder ¿Se imagina usted a Julian Nazar de Senador? El diputado federal que obligo a «LA JUANITA» a renunciar y «ponerse el» hoy fustiga al líder del PRI en Chiapas y si le ofrecen esa posibilidad podría hasta levantarle la mano a uno que no tenga militancia en el PRI y llamarlo seguro candidato a gobernador.
agravia nuestros sentidos.

Laicito es abusado:Sucede que en plena época navideña, un limosnero toca en la casa de Laicito y dice:— Oye Laicito no la chingues, regáleme algo pa’ comer, pero que no sean tamales, ni cerdo horneado, mucho menos pavo, panitos rellenos, que ya estoy hasta la madre de que me de de comer todo eso…— ¡Ahh bueno!, -le dice amablemente Laicito- ¿a usted le gusta el pescado?— Sí, síiiii ¡claro! ¿Po’s a quien no?— Entonces ¡¡vente en Semana Santa cabrón!!
Lo mismo le diría Laicito a los calenturientos ¡Que empiezen cuando lo indique el IFE!
Opiniones, quejas, gritos, mentadas, amenazas, susurros, arrumacos, terceros al escucha y pájaros en el alambre al correo rogerlaid@gmai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario