viernes, 16 de diciembre de 2011

Resuelve TB que no se
violaron derechos en proceso de relevo de dirigencia
del Sindicato de
Trabajadores del Legislativo
Cosme Vázquez /ASICh
El Tribunal Burocrático del Trabajo resolvió en sentido negativo la controversia interpuesta por la ahora ex secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo de Chiapas, Catalina Ruiz Marroquín, en el sentido de que no hubo violación a sus derechos sindicales, por tanto queda formalmente relevada del cargo sindicalista.
Se nos ha dado la razón de manera legal, luego que procedimos conforme a decisión de la asamblea, sostuvo la nueva secretaria general María de Lourdes Ocampo Rodas.
Acompañada de sus compañeras de la actual dirigencia sindical dijo que con la resolución de los magistrados se concreta el relevo en la Secretaría de Trabajos y Conflictos, en donde ha sido designada Sonia Jonapá Lázaro, así como en Acción Política, María del Carmen Mondragón Padilla.
Explicó que hace dos meses se dio la toma de nota del Tribunal Burocrático en donde se reconocía a la actual dirigencia sindical, pero la ex secretaria general presentó su inconformidad aduciendo que se le había violado sus derechos, por lo que los magistrados han resuelto el asunto en sentido negativo.
Ocampo Rodas precisó que las tres compañeras que fueron relevadas de la dirigencia del sindicato no están expulsadas, sino siguen siendo miembros del Sindicato con todos sus derechos.
La presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, Guadalupe Flores Constantino refirió que en su momento optaron por el relevo en la dirigencia del Sindicato al observarse que había violaciones a los estatutos, no se respetó el reglamento en cuanto a escalafón y no se cumplieron acuerdos de asambleas.
A su vez, Sonia Jonapá Lázaro señaló que con la resolución del TB se podrá continuar con la vida normal del Sindicato, y exhortó a todos los agremiados a seguir en unidad, sobre todo ahora que se cierra un año más de trabajo en donde han puesto su esfuerzo para las funciones sustantivas del Congreso del Estado de Chiapas.
En tanto, el próximo año continuarán la lucha por las demandas que siguen teniendo como trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario