martes, 13 de diciembre de 2011



Rinde protesta Sindicato Demócrata de Trabajadores Administrativos

Janet Hernández Cruz

Al rendir protesta, la dirigencia estatal del Sindicato Demócrata de Trabajadores Administrativos del Estado de Chiapas (SINDTAECH), Fuerza y Movimiento, se comprometió a luchar de forma organizada y por medio de la ley para defender sus derechos laborales.
Durante la ceremonia, realizada el sábado en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos, al que asistieron más de 170 miembros del SINDTAECH, Margareth Castillo Mora, secretaria general de este nuevo organismo, dijo que “este 10 de diciembre de 2011 es una fecha de suma importancia para todo el personal administrativo del gobierno del estado, ya que hemos sufrido marginación, humillación y maltrato por nuestros jefes inmediatos e ignorados por otros sindicatos”.
“Hoy es un gran día para que nos vayamos sumando uno a uno, pues lo que inició hace dos años y medio, hoy es una realidad compañeros; nuestro camino no va a ser fácil, pero sí va a ser posible llegar a nuestras metas y nuestras luchas, hemos marcado la diferencia en este camino”, destacó.
Indicó que “hemos marcado nuestra diferencia, porque sí somos gente comprometida, somos gente trabajadora, somos gente que necesitamos el empleo y que cada día damos lo mejor en nuestro centro de trabajo; doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de iniciar este movimiento, le doy gracias a mi familia, a mi esposo y a mis hijos, y principalmente a ustedes compañeros”.
“Vamos hacia adelante con trabajo, con disciplina, con amor; con organización, vamos a salir adelante; les pido que demos cada día de nosotros lo mejor en nuestro centro de trabajo, somos parte de esta sociedad, somos chiapanecos y mexicanos, hagamos la diferencia con esta lucha”, señaló.
En tanto que Juan Carlos Jiménez Cancino, secretario de actas y acuerdos, expresó que “sin ustedes no podríamos ser nada, el movimiento somos todos y estamos aquí representando a todos nuestros compañeros que vienen junto con nosotros, les agradecemos mucho, no les vamos a fallar”.
“Nuestro lema es Fuerza y Movimiento, la fuerza que hacemos juntos; recordemos que cuando íbamos solos, estábamos solos, nadie nos hacía valer nuestros derechos, juntos fuimos eschados”, sostuvo.
Rafael Chilón de la Cruz, miembro de la Secretaría de Hacienda del SINDTAECH, recordó “que desde nuestro ingreso como empleados del gobierno estatal se nos ha venido violando nuestros derechos, sin haber encontrado apoyo alguno de nuestras autoridades, mucho menos con los líderes sindicales, es por ello que decidimos organizarnos para formar nuestro propio sindicato, pedimos a todos los trabajadores que están en esta situación, que se acerquen a este nuevo sindicato”.
“Nos han venido engañando, diciéndonos que somos personal de confianza, que no tenemos derecho a reclamar nada, cuando las autoridades saben bien que un personal de confianza es aquél que ocupa un puesto superior o como jefe de algún departamento, según la ley civil del estado”, agregó.
“Como esas anomalías hay muchas, que por ignorar las leyes de nuestro estado, en nuestro centro de trabajo nos intimidan, hasta nuestros compañeros sindicalizados se burlan de nuestros raquíticos salarios y porque no tenemos ninguna prestación como ellos, cuando también en la ley civil de Chiapas dice que los salarios deben ser uniforme; a trabajo igual, salario igual”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario